BERISSO, Enero 23.-(BerissoCiudad.com.ar) El fiscal Marcelo Romero indagó ayer a Pedro Luis Herrera, el sindicado autor del crimen de Walter Ruiz Díaz (33), con quien, a última hora de la tarde del jueves pasado, mantuvo una pelea en Villa Alba, que terminó con la víctima herida mortalmente de una puñalada en el pecho.
En ese sentido, calificadas fuentes de tribunales le dijeron a este diario que el acusado se negó a declarar por consejo de su abogado defensor oficial.
Acto seguido, terminada la audiencia, el hombre volvió a su lugar de detención, a la espera que las autoridades judiciales definan su situación procesal.
Tal como lo reflejó este diario en una edición anterior, el sangriento hecho se registró a las 19.00 de ese día cuando Ruiz Díaz y Herrera iniciaron una discusión en plena calle, en 126 y 610, que fue subiendo de tono. Ante la atónita mirada de algunos vecinos, que observaron cómo aquellos se agredían, finalmente el acusado del crimen extrajo un cuchillo con el que le asestó la fatal puñalada a la víctima. El atacante, en tanto, se dio entonces rápidamente a la fuga.
Los pesquisas del caso ahora intentarán determinar si, como se cree, los protagonistas de ese episodio habían mantenido un enfrentamiento verbal en los días previos. Y que posiblemente, al encontrarse el jueves último a metros de la casa del fallecido, habrían reflotado sus diferencias hasta que todo finalizó de la peor manera.
LO INCREPO Y LO MATO
Según los primeros testimonios recogidos en el escenario del homicidio, el agresor lo increpó y le cuestionó a Ruiz Díaz haber defendido a una persona con quien el asesino había tenido una pelea.
Otros relatos dieron cuenta que hubo quienes quisieron frenar la pelea, pero sus protagonistas "estaban fuera de sí".
En la requisitoria de detención, el titular de