Política local

Osvaldo Casellas: “Un 75 por ciento del presupuesto municipal que se va en sueldo”

El concejal Osvaldo Casellas
El concejal Osvaldo Casellas

BERISSO, Abril 11.-(Por FACUNDO PEREYRA) Así lo manifestó el concejal del Frente Cívico y Social de Berisso, Osvaldo Casellas, en diálogo con REALPOLITIK. Durante la entrevista el edil nos habló sobre el discurso del intendente Enrique Slezack y la probable sanción que se le aplicará a su compañero de bancada “Maxi” Fernández.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Perteneciendo al cuerpo legislativo, ¿qué opinión tenés del discurso del intendente?

 

Indudablemente ha hecho referencia a lo que es la administración del gobierno e hizo hincapié en las grandes obras que vienen de Nación y provincia. Lo que sigo sosteniendo como concejal es que los problemas cotidianos de la gente, nunca se solucionan, por ejemplo, tenemos mil empleados municipales sumados los de las cooperativas.

 

Con tres mil personas trabajando bajo la órbita municipal, Berisso tendría que estar como un billar, limpió, saneado. Pero lamentablemente esto radica en una ciudad sucia,  con contaminación, inundaciones, proliferación de insectos y roedores. Son los problemas cotidianos que todavía no encuentran solución.  

 

RP.- ¿Por qué crees que el discurso que realizó lo dedicó a su gestión de gobierno y no habló sobre la oposición y el funcionamiento del cuerpo?

 

Con los años que tengo en el Concejo Deliberante, no solo Slezack hace esto sino todos los intendentes hicieron lo mismo, hacen un racconto de las obras realizadas y que muchas veces las cosas que prometen quedan en el tintero.

 

Por eso cuando hablo de los problemas diarios, son los que afectan al tránsito, a la obra pública, al medio ambiente. No se puede olvidar de las cosas importantes que no se están tratando, como la planta depuradora de residuos cloacales que no se habló para nada,  cuando es un problema de la región y lo padece Berisso en su totalidad.

 

Habló sobre un 75 por ciento del presupuesto municipal que se va en sueldo, es decir que el otro 25 se tiene que hacer cargo de toda la administración de la ciudad y el mantenimiento de muchas áreas. Esto es un dato que hay que tener en cuenta. El presupuesto está sobredimensionado porque la municipalidad está cumpliendo una función social y no una prestación de servicios como tiene que ocurrir.

 

Esto va a derivar en el aumento de los impuestos municipales que fue de casi un trescientos por ciento y sin pasar esa medida por el Concejo Deliberante, cuando un aumento de tasas debe ser consensuado o tratado por intermedio del Concejo y los mayores contribuyentes.

 

RP.- Desde tu experiencia, ¿cómo observás el nuevo armado político dentro del Concejo?

 

Indudablemente va a haber supremacía de fuerzas opositoras, vamos a tener que conversar bastante e incluso se les pondrá difícil al oficialismo cuando tengan que elaborar proyectos y la mayoría esté en contra.

 

Todo depende de la discusión que se dé, qué entendimiento habrá en el Concejo. Esto es, no poner palos en la rueda, de ninguna manera, porque las cosas buenas que son para la ciudad hay que apoyarlas.

 

RP.- ¿En qué quedó la protesta que hicieron con Maximiliano Fernández y la probable sanción que se le aplicará?

 

Por ahora no hay nada, fueron versiones periodísticas que simplemente escuche por comentarios. La medida que tomamos como protesta anteriormente se les había informado, porque trabajar en las condiciones que lo hacemos es ridículo. No podemos atender gente en forma reservada porque no tenemos el espacio necesario, tenemos que pagar el agua, incluso hasta los empleados.

 

Hay algunas cosas internas que tenemos que arreglar, pienso que si ellos actúan de buena forma, todo esto se puede arreglar. Este no es el meollo de la cuestión, lo principal es trabajar con la gente y por la gente. (Fuente: REALPOLITIK)

Comentarios