Se olvidaron del cero

Papelón: Anularon el sorteo del ProCreAr

El pasado martes, tal como lo informó este portal de noticias, se llevó a cabo el sorteo para el ProCreAr que daría la posibilidad a 224 familias de nuestra ciudad de acceder al sueño de la casa propia.

Sin embargo, esto no prosperó ya que el sorteo que se efectuó a las nueve de la mañana tuvo acceso limitado y la intención era dar la  información a las 28 horas de realizado.

Mauricio Spivak, un vecino integrante del grupo que hace años viene trabajando para lograr el ansiado objetivo, contó detalles del proceso.

“Se cuenta con 224 lotes y las familias inscriptas suman 276. ProCreAr le encomendó a Lotería Nacional la realización del sorteo, con la premisa de obtener 224 ganadores y 50 suplentes (por si algún ganador, luego decidiera bajarse)”, introdujo.

En tanto, puntualizó que “otra consigna era que se sorteen en grupos de 20 números, por lo cual se conformaron 14 grupos. Por ejemplo, si salía la bolilla 5, significa que las personas con ese número en cada uno de los 14 grupos, se convertían en ganadores. Así hasta completar los 224 titulares y luego los 50 suplentes”.

Sobre el problema que surgió en el sorteo detalló que “el error estuvo en que ProCreAr nos asignó números a cada uno de los inscriptos, que van del 1 al 20, y Lotería Nacional por sus propios procedimientos para iniciar el sistema debe incluir siempre el 0”.

“Ergo, Lotería cumpliendo el pedido de ProCreAr sorteó en grupos de 20 (del 0 al 19). Con lo cual, los asignados por ProCreAr con el numero 20 no participaron del sorteo, y en el bolillero estaba el número 0 que no representaba a ningún inscripto”, cerró Spivak.

Por último cabe destacar que en las últimas horas han confirmado un nuevo día de sorteo: será el próximo miércoles 21 de junio,  a las 9, también por la Lotería nacional.

Comentarios