Al cruce de habladurías

Ruiz pidió “preocuparse por las cosas que se prometieron en campaña y no se cumplen”

Federico Ruiz.
Federico Ruiz.

BERISSO, Mayo 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Federico Ruiz, se refirió a la situación del Gobierno a nivel nacional y provincial, a las actividades que está llevando adelante desde la Asociación Civil Crecer, a su militancia, entre otras cosas.

Al hacer mención de las políticas del Gobierno nacional, Ruiz consideró que “es un panorama muy complicado, volvimos a vivir años anteriores no solo por el derecho a cortes de calle sino por la desesperación que volvió a tener la gente por no tener un trabajo seguro, porque no les alcanza el dinero del sueldo para vivir y los que directamente no tienen nada”.

En este mismo sentido, previó que “lamentablemente vamos a volver a ver, por lo menos en nuestra ciudad y en varias, comedores. Es lamentable pero no se da abasto con lo que hay, tampoco hay buena alimentación en las escuelas e infinidades de cosas”.

También hizo hincapié en la situación de las bibliotecas populares: “no les dieron el subsidio que les daban todos los meses, dicen que porque no estaba en el presupuesto. Así que cerca de cuatrocientas bibliotecas de la Provincia no recibieron el subsidio y en Berisso hay cuatro. Lamentamos haber vuelto para tras en la historia”.

De acuerdo a lo planteado por el referente peronista en Berisso, la educación es otra de las áreas fuertemente golpeada por el macrismo: “el tema del gasto de luz y gas, más allá de que le han recortado el presupuesto y de los problemas de los docentes, pasa en las universidades y los clubes”.

“En los clubes por ejemplo aumentaron el doble o triple la luz y el gas y han sacado los subsidios, esto es complicado porque es un  lugar donde os chicos tienen una actividad deportiva y no están en la calle, el club es un espacio de contención”, añadió.

En este marco, denunció que, como club, en el caso de Villa San Carlos, no solo les quitaron el subsidio, sino que además en las boletas de los servicios aparecen como empresa.

“Es una locura y tenemos que hacer el trámite. Tendríamos que ver si por los concejales se puede hacer algo, porque lo deben tener varias instituciones de Berisso, hacer un reclamo en conjunto. Si a la Villa San Carlos que es un club grande le cuesta no me imagino a los demás”, prosiguió.

Por otro lado, Ruiz comentó algunas actividades que realizan desde la Asociación Civil Crecer –sita en 17 entre 156 y 157- y que se vinculan a cubrir algunas necesidades de la comunidad.

“No sé si en alguna escuela de Berisso llegó la banana con dulce de leche –en referencia a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal que afirma que en las escuelas de la Provincia los chicos comen estos alimentos- también estaría bueno que le den pescado y lentejas, y cosas que los alimenten y ayuden para el desarrollo”, opinó.

Asimismo, manifestó que “la situación es complicada. Nos dijeron de algunos comedores y ya estamos ayudando con el tema de los alimentos. En la Asociación los socios en vez de pagar una cuota colaboran con alimentos, con eso ayudábamos a las familias que quizás sufrían algún incendio, hoy además nos piden familias que necesitan y comedores. Estamos buscando la forma de atender esta situación de la mejor manera, porque no estábamos preparados para este golpe”.

En este sentido, comentó que están tomando contacto con gente del mercado con el fin de ver los aportes posibles, también están dialogando con las peñas para colaborar con los colegios, muchos de los cuales fueron centros de vandalismo y siniestros.

“Hoy tenemos un Estado ausente, al tener un empresario de presidente surgieron estos problemas que sabíamos que iban a pasar. El plan del Gobierno que dijeron en campaña era este y sin cuestión de tiempos porque ellos necesitaban borrar rápidamente todo lo que se había logrado estos diez años, con errores y aciertos, pero no pasaba esto”, apuntó Ruiz.

Y continuó: “creo que van a buscar privatizar todo el logro que se había hecho en estos años y destruir educación, salud y todo lo que ya vivimos en la década del  90´y todo lo que vivimos en el 2001. Es una receta económica, un país de empresarios”.

Por otro lado, el entrevistado aprovechó la ocasión para aclarar dudas respecto a su postura política y militante y un presunto acercamiento al PRO, de acuerdo a versiones que recorren algunas redes sociales.

“Creo que lo han hecho con una mala intención –refiriéndose a estas especulaciones en la web-, pero no es lo que me preocupa. Uno actúa todos los días, y una de las cosas que hacemos Crecer y que es una política de nuestro gobierno es el tema de los Fines, que se quedaron sin lugar, antes había fondos para mantener un lugar, ahora no. Sé que hay en instituciones, en clubes y en la Asociación Civil Crecer. Hay que demostrar lo que uno dice con hechos. Yo jamás voy a estar del lado de un Gobierno que esté en contra del pueblo ni en un partido que esté en contra del peronismo porque soy peronista desde que nací, el peronismo es forma de vida, doctrina y proyecto. Así trabajamos”, aseveró.

“Me pueden ver con cualquiera, esto es lo mismo que (siendo simpatizante de Estudiantes) me vean con gente de Gimnasia, tengo un montón de amigos de Gimnasia y me puedo sacar una foto con alguien de Gimnasia y eso no significa nada. Hay que preocuparse de las cosas que son graves, que se prometieron en campaña y no se cumplen”, ejemplificó Ruiz.

Y enumeró cuestiones de relevancia como ser el transporte público, las escuelas de Berisso, las marchas de alumnos, los concejales y consejeros escolares, la creación de la figura del Defensor del Pueblo, entre otras cosas. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios