En sintonía con Nación y Provincia

Surila: “Nedela fue el mejor alumno de la política de Cambiemos”

Federico Surila, precandidato a concejal por el Frente de Izquierda.
Federico Surila, precandidato a concejal por el Frente de Izquierda.

De cara a las legislativas de este año, una de las 23 listas que tiene la ciudad es la que encabeza Federico Surila, precandidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Berisso. Hablamos con él sobre la campaña y sobre la gestión actual.

“Nosotros venimos notando en las actividades de campaña que tenemos buena recepción a las propuestas, porque apunta a cuestionar la lógica de este sistema”, manifestó respecto a la respuesta de los vecinos.

“La principal propuesta, que viene defendiendo Nicolás del Caño a nivel nacional, es que queremos que se acorte la jornada laboral a 6 horas cinco días a la semana y con un salario igual a la canasta familiar”, precisó.

Y agregó: “se puede hacer esto pero hay que tocar la ganancia de los capitalistas”, pues “hoy en día hay lugares donde se trabaja 14 horas incluso en el mismo Polígono Industrial de nuestra ciudad, que se compara a la historia de nuestros abuelos inmigrantes”.

Consultado por la gestión de Jorge Nedela en la Intendencia, comentó: “si miramos los hechos concretos del inicio hasta hoy, la primera medida que toma Nedela es aumentar las tasas municipales para los vecinos. Que la crisis la paguen los que más tienen, no”.

“Luego tuvimos una paritaria desastrosa con los empleados municipales, desastrosa. Le hace una propuesta con unos números, se acepta, y luego la tiraron para atrás diciendo ‘no, no la puedo pagar’”, disparó.

En igual tono, expresó que “si seguimos evaluando hechos, con respecto al paro docente en Berisso se confeccionaron listas negras. La jefa distrital, con la que Nedela hizo la apertura del ciclo lectivo, estaba confeccionando listas negras de los docentes que adherían al paro”.

“Y si seguimos terminamos con un hecho brutal que fue la represión a los estudiantes que estaban defendiendo a sus escuelas y peleando por el Fondo Educativo, que no se sabe dónde va”, concluyó respecto de la gestión.

Por último, analizó: “si miramos los hechos vamos a ver que Nedela no se diferencia en nada a lo que fue la política nacional y provincial. Nedela fue el mejor alumno de la política de Cambiemos en la ciudad”.

Comentarios