Conmoción en Berisso

Voraz y trágico incendio

BERISSO, Mayo 14.-(Berissociudad.com.ar) A primeras horas de la tarde de este sábado, una vivienda particular ubicada en calle 8 entre 156 norte y 157, frente al club Almafuerte, ardió en llamas. De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales y vecinos de la zona el fatal episodio habría tenido lugar a raíz de la explosión de una estufa, hecho que está en manos de Policía Científica para ser corroborado.

 

Según confirmó Bomberos Voluntarios de Berisso, el incendio se cobró la vida de una niña de siete años de nombre Jazmín Bruno , que se encontraba escondida detrás de un mueble. Mientras que Silvia Toledo de 42 años de edad  y un nene de aproximadamente ocho años debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Zonal de Agudos, Dr. Mario Larrain.

 

Desde la guardia del nosocomio informaron a Berissociudad que, la mujer está siendo asistida con el fin de estabilizarla para luego ser trasladada al Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. Del mismo modo, aseguraron que su estado de salud es delicado, ya que presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. En cuanto al niño, el mismo no presentaría heridas que puedan comprometer su vida.

 

Por su parte, testigos que se encontraban en el lugar en el momento de la tragedia detallaron que la señora salió de la casa, desnuda y gritando que ayuden a sus hijos. En este marco, algunos vecinos la cubrieron e intentaron apagar el fuego con pequeños matafuegos de autos.

 

Cabe destacar que inmediatamente intervinieron cuatro dotaciones de Bomberos a cargo del oficial segundo, Roberto Scafatti. El primer equipo asistió a la mujer, madre de los niños, que se encontraba en el pasillo de la vivienda. La segunda dotación procedió al rescate del menor, en este contexto un bombero ingresó valientemente al lugar y separó al niño de entre las llamas. Para hacerlo lo cubrió con su traje, motivo por el cual este bombero sufrió heridas en su cabeza y sus manos. 

 

Del mismo modo, intervinieron dos ambulancias. Un vehículo perteneciente a Bomberos, a cargo del doctor Gustavo Scotti, transportó a la mujer, mientras que otro propio del Hospital Larrain, a cargo de la doctora Alejandra Fusse, trasladó al menor.

 

En cuanto a las perdidas materiales la residencia (una antigua casa de chapa y madera) quedó en completa destrucción. (www.BerissoCiudad.com.ar)     

Comentarios