BERISSO, Julio 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) A varios días del accidente ocurrido el pasado viernes 16, en la intersección de las calles 27 y 163 de la ciudad de Berisso, donde una mujer de 67 años fue embestida por una camioneta perteneciente a la Fundación Esmeralda, uno de los miembros-colaboradores de dicha institución dialogó con BerissoCiudad.
En este sentido, Osvaldo La Vega respondió sobre algunos comentarios y opiniones que surgieron en relación al caso.
Del mismo modo, dio sus versiones respecto a las declaraciones del hijo de la mujer atropellada, Mario Díaz. De esta manera, aseveró haber acompañado a la señora mientras era atendida y, asimismo haberse puesto a disposición de los familiares para cualquier necesidad.
Por otro lado, La Vega hizo mención de la situación legal que atraviesa la causa, asegurando que no hubo cambio de carátula en la investigación. La misma, de acuerdo a lo especificado por la Comisaría 2da. a este medio, continúa como “lesiones culposas” y está interviniendo la fiscalía 10 de la doctora Scarpino.
¿Cuál es su versión?
El día viernes yo le hice los primeros auxilios a la señora, Antonia y te digo que el nombre lo tengo dado por la misma señora en el momento antes de que llegara la ambulancia. La acompañé a la ambulancia, fuimos al hospital con la señora por el tema de las placas y nos quedamos con ella para ponernos a disposición de la familia para lo que necesitaran.
¿Cómo fue el accidente? Hay una versión por parte de la familia de que la persona que conducía el vehículo dio marcha atrás y la pasó por encima, esta es la versión del hijo de la señora.
Claro, yo no te puedo hablar de esa versión, porque a mi me llaman cuando pasa eso, en ese momento yo llamo a la ambulancia y después voy a la esquina de donde estaba la señora, tirada en el piso. Pero la parte esa yo no la vi.
Tenemos entendido que usted habló en un programa radial respecto a diversas opiniones que surgieron ¿Esto es así?
Claro, se están cruzando varias opiniones, no sabemos como es el tema. Primero apareció esto de que dicen que hasta hubo cambio de carátula o algo por el estilo. Y no hay cambio de carátula con respecto a esto, porque directamente nosotros nos comunicamos y no hubo ningún cambio de carátula. Son lesiones culposas.
¿Qué relación tiene con la institución?
En ese lugar soy encargado del predio. En verano se utiliza para el último mes de vacaciones y en invierno para que los chicos hagan las tareas con sus asistentes. No es ningún depósito, como salió en otro portal, de cajas o cosas por el estilo. Esto ni tiene nada que ver con este medio (habiendo verificado el IP), porque aparece como “El que sabe mucho”, y es una persona encubierta que está diciendo cosas que no son reales. Parece que ahora hay gente que quiere tener notoriedad y realmente en este caso la preocupación es la señora que se llama Antonia.
¿Cuándo usted toma contacto con esta mujer, la misma estaba lúcida?
Sí, sí. La señora misma me fue diciendo en la ambulancia distintos teléfonos de los familiares, para que yo me comunicara con ellos. Es más, nosotros le cuidamos hasta el dinero que la señora tenía, le guardé hasta la dentadura adentro de una bolsita, para que no se pierda, porque había mucha gente, llegó la policía, la ambulancia. La señora me pedía en todo momento que no la dejara, porque yo fui con ella a acompañarla.
¿Usted declaró?
No, yo no declaré nada porque yo salgo más que nada porque lo leí en Berissociudad.
BerissoCiudad tiene un espacio de opinión y el registro queda a través del IP, con la hora precisa. Lo que el medio publicó es la declaración del hijo que relata haber tomado contacto con su madre que está en terapia intensiva. Así también su conocimiento respecto a un cambio de carátula
Bueno, se llamó a la comisaría segunda, se hicieron las averiguaciones con respeto al caso y en ningún momento se hizo un cambio de carátula, eso es lo que se informó desde la comisaría. Nosotros estamos muy preocupados por el estado de la señora, es más estoy en contacto con gente de terapia intensiva para ver cómo sigue la señora. Estaba evolucionando bien, se había decidido no hacerle la cirugía del maxilar, porque se priorizaba más lo pulmonar (por lesiones en las costillas). (www.BerissoCiudad.com.ar)