Suma contratiempos

Al Barrio Eva Perón ahora se le sumó la problemática de la falta de gas

El famoso arco de fútbol en la plaza, ya retirado por la Municipalidad.
El famoso arco de fútbol en la plaza, ya retirado por la Municipalidad.

BERISSO, Julio 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Un barrio nuevo y en su corta vida con distintas historias, se trata del Eva Perón, que ya pasó por el detalle del nombre que debía llevar, en su comienzo se lo llamó  Barrio Náutico y fue el debate de los ediles de Berisso para su nueva denominación.

 

A posteriori, salieron distintos reclamos que realizaron los vecinos. Desde paredes rajadas hasta distintos problemas de humedad. Otro inconveniente fue el medidor de luz, ya que a los vecinos les llegó la factura con el cobro del mismo, cuando de esa cancelación debía hacerse cargo la Municipalidad.

 

Otra de las cuestiones en que hicieron hincapié los vecinos fue el famoso arco que se había instalado en la plaza, el mismo lo había hecho gente que no era del barrio y realizaban campeonatos de fútbol donde circulaban alcohol. 

 

Los vecinos eran molestados cuando pasaban por el lugar y esta actividad se sigue haciendo en la actualidad. Una vecina hizo referencia ante este portal de noticias que no hace mucho plantaron un árbol y no sabe cuánto va a durar y que es necesario tener juegos en la plaza para que no se use como cancha de fútbol.

 

También nos contaron el problema con el Registro Civil, ya que muchos hicieron el cambio de domicilio y cuando le dijeron el verdadero nombre del Barrio  (Eva Perón) la repartición publica no tiene conocimiento de esta denominación y  le colocaron Barrio Náutico.

 

Pero hoy el problema más importante que está teniendo el barrio es el servicio de gas. Con estos días de frío es muy necesario para calefaccionarse, la problemática que está teniendo la gente es que la mayoría tienen la prueba de seguridad y la válvula de seguridad, pero Camuzzi no le da el servicio, a pesar de que la red de gas ya está en el barrio.

 

Por un lado los vecinos responsabilizan a la empresa Picsa de no haber elevado la documentación necesaria para que Camuzzi le preste el servicio. Este medio tomó contacto con el ingeniero a cargo de la empresa Enrique Paralel, quien manifestó que “ellos han elevado a la Municipalidad la documentación necesaria para que realicen la conexiones de gas; es un problema de la empresa Camuzzi que no puede prestar el servicio de gas ya que no está en condiciones de sumar más domicilios”.

 

Lo cierto es que los más perjudicados ante esta situación son los vecinos de Berisso, ya que en el barrio existen muchas familias con hijos menores. Unos de los vecinos nos comentaba que en estos días debieron llevar al hospital local y al de niños a sus hijos por problemas de bronquios, producto del frío y de no tener calefacción, como dato podemos decir también que las estufas eléctricas al conectarlas hacen que salte la térmica, es decir no pudiendo tener tampoco ese posibilidad para calefaccionarse.

 

Las pequeñas historias de este barrio tan nuevo en nuestro ciudad hacen que hagamos un llamado de atención a las autoridades para que intercedan para dar solución a esta problemáticas, se pudo saber por los mismo vecinos que si en estos días no se soluciona esta problemática realizarán una marcha al Municipio. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios