BERISSO, Julio 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Durante una jornada especial, el personal de la Fundación Tiflos, junto con aquellos que concurren a rehabilitarse, compartieron un almuerzo con motivo del Día del Amigo.
La Fundación Tiflos -que significa “ciego” en griego- ubicada en 22 entre 32 y 33, es una de las instituciones de la ciudad de La Plata que atiende a personas que por alguna causa han perdido la visión.
Este 20 de julio, con motivo del Día del amigo, desde la Fundación se convocó a todos los rehabilitantes a pasar la tarde, compartiendo un almuerzo, dulces y un poco de música.
Desde que empezó a funcionar la institución, en 1990, ya se atendieron más de 500 personas. Lo que se busca es que alguien que pierde la visión y por consiguiente gran parte de su autonomía, de a poco y con la ayuda de los profesionales llegue a ser lo más independiente que pueda, y eso se determina en cada caso en particular.
El problema de la ceguera, sea adquirida o de nacimiento, es que en un primer momento genera gran dependencia con otra persona, pero gracias a la rehabilitación se logran resultados maravillosos. En algunos casos se puede lograr entrenar los otros sentidos y agudizarlos resultando como compensatorios del visual.
La Fundación Tiflos ofrece becas a personas con discapacidad visual para ingresar al centro de día que no posean cobertura médica el cual funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la sede de la institución.
Para ampliar la información sobre los programas que se pueden realizar según cada caso los medios de comunicación son telefónicamente al 4820931, o vía mail a [email protected]. (www.BerissoCiudad.com.ar)