Sobre el anegamiento de las calles tras la tormenta

Celi: “Falta dedicación y un plan integral hidráulico para la ciudad”

Las obras de la “Bajadita” un lago artificial para los vecinos.
Las obras de la “Bajadita” un lago artificial para los vecinos.

BERISSO, Enero 28.-(BerissoCiudad.com.ar) El presidente del Concejo Deliberante, Ángel Celi dialogó con BerissoCiudad sobre el estado en que se encuentra la localidad tras la tormenta de este martes que dejó calles y viviendas anegadas.

 

“Esto demuestra que falta un trabajo cotidiano, constante de las áreas específicas municipales que hagan el mantenimiento de los desagües pluviales”, comenzó.

 

“Quedó demostrado en los últimos años que el municipio ha perdido esa tarea, la ha dejado pendiente y el vecino está a la buena suerte de que los sumideros estén libres de basura”, consideró.

 

Asimismo, señaló que “se inundaron barrios que antes no tenían estos problemas así como obras nuevas como la bajadita, en donde ya están comenzando con las carpetas y vemos que tiene más agua que de costumbre”.

 

“En términos generales el municipio debe dedicarse muchísimo al tema de las pendientes, los niveles, los conductos, la capacidad para escurrir el agua. Hace muchos años que no ha hecho la inversión en las obras que realmente amerita la ciudad”, denunció.

 

Siendo que durante la recorrida por las calles de la ciudad se vio cómo el agua brotaba desde el suelo, en especial desde las bocas de tormenta, Celi sostuvo: “Esto no es nuevo, en 128 y 61, lo que sería la calle 4 de Villa Argüello, hay una obra que debe tener aproximadamente 10 años, un canal que no se desobstruye. Los vecinos lo reclamamos permanentemente”.

 

Y sumó: “La falta de mantenimiento hace que suframos, como pasó en 13 y 166, inundación de viviendas o en el barrio Asentamiento, las obras nuevas y las bombas para el escurrimiento desde la cuenca del Watzenborn, no sirvieron. Falta dedicación y un plan integral hidráulico para la ciudad”.

 

Teniendo en cuenta que el intendente lo acusó de opositor, se reconoció la necesidad de que alguien exponga la situación por la que está pasando Berisso, por lo tanto Celi dijo: “Si el término opositor significa oponerse a las cosas que no están bien, ese será en rol nuestro”.

 

“La comunidad nos dio una responsabilidad enorme de representar en el HCD la voz de mucha gente. Sacamos el doble que la segunda fuerza y casi triplicamos el voto al oficialismo”, destacó.

 

Luego, el presidente del Concejo prometió: “Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad en toda su dimensión, sin apartarnos de lo que la gente quiere, necesita y demanda”.

 

“Igualmente nosotros como vecinos de Berisso sufrimos las mismas consecuencias que todos, por tanto nos vamos a poner a trabajar sin ser opositores pero marcando las deficiencias y las cuestiones que quedan pendientes para vivir dignamente”, aseguró.

 

“Falta un trabajo hidráulico continuo, estos temas son de vieja data. La gente quiere que resolvamos los problemas de infraestructura que tiene la ciudad”, finalizó diciendo Ángel Celi.(www.BerissoCiudad.com.ar)

cALLE 13 Y 160
cALLE 13 Y 160

Comentarios