Convenio de la Provincia con empresas y municipios

Crisis: Afirman que “el arco político está haciendo todo lo posible para generar anticuerpos”

Ramón Garaza, secretario general de SUPeH Ensenada.
Ramón Garaza, secretario general de SUPeH Ensenada.

LA PLATA, Abril 23 (BerissoCiudad.com.ar)  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, firmó este jueves una serie de acuerdos entre la Provincia y distintos municipios y empresas de la región para preservar los puestos de trabajo.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, y suscribieron estos convenios los jefes comunales de la capital bonaerense, Pablo Bruera; Berisso, Enrique Slezack; Ensenada, Mario Secco; Brandsen, Carlos García; Punta Indio, Héctor Esquiza; y Magdalena, Fernando Carballo.

 

Durante la ceremonia se formalizó el Acta Compromiso de Preservación de Empleo con 80 empresas de la región, asegurando la protección de 15 mil puestos de trabajo, lo cual, sumado a las empresas que representan las cámaras, alcanzan la cifra aproximada de 40 mil trabajadores beneficiados.

 

En ese marco, en dialogó con Ramón Garaza, secretario general de SUPeH (Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos) de la filial Ensenada, quien consideró que “somos los impulsores (de esta iniciativa) desde hace un montón de años, porque, más allá de defender el salario, buscamos la forma de defender el trabajo. Por eso armamos la cámara empresaria del Polo Petroquímico, que se compone por cerca de 40 empresas de La Plata, Berisso y Ensenada. Y esta es la forma en que el sector político se tiene que comprometer, pasando desde el gobernador a los intendentes y las distintas empresas”.

 

Esta es una muestra de que, en una crisis internacional que nos afecta como país, veo al arco político, en especial a los gobiernos nacional y provincial, tratando de hacer todo lo posible para generar los anticuerpos y tratar de sostener las fuentes de trabajo no solamente de la Provincia sino también a nivel nacional. Por lo tanto, veo una muy buena actitud”.

 

Por último, ante la consulta de si la Argentina está mejor parada frente a la crisis mundial que otros países del mundo, Garaza remarcó que “sí”. “De todos modos -aclaró-, no es para que uno se ponga contento. La buena gestión que se venía haciendo, el superávit que tenía la Nación nos permite extendernos un poco más para sostenernos frente a la crisis”. (BerissoCiudad.com.ar)

  

Comentarios