Los persiguen desde atrás

“No podemos confiarnos”

El jugador de la Villa Santiago Sommariva
El jugador de la Villa Santiago Sommariva

 

BERISSO, Abril 22.-(BerissoCiudad.com.ar) San Carlos está a seis partidos de dar el salto más importante en su historia, y en Berisso se vive con fervor. Santiago Sommariva, que llegó para la segunda rueda y se convirtió en el pilar del Cele, admitió: “Hay ilusión pero mucha tranquilidad”

 

Villa San Carlos va y nada lo detiene. Corre detrás de un sueño, salta por una ilusión. El Celete va y va. Y cada vez le falta menos. En Berisso hay ansiedad y revuelo, pero sobre todo un grito contenido que todavía tiene que esperar un poco más. Un grito que empieza con C y que eriza la piel.

 

La Villa está a seis fechas de dar el paso más importante en su historia. Es el único puntero de la Primera C, con cinco puntos de ventaja, y en la recta final del campeonato se ha convertido en un equipo sólido y con temple. Por eso es considerado como uno de los candidatos al ascenso de la B Metro.

 

Santiago Sommariva llegó libre de Gimnasia para la segunda rueda. Facundo Besada, uno de los técnicos, lo llamó una y mil veces para tenerlo en el plantel y lo convenció. Este volante central de 20 años se convirtió en un pilar del equipo y fue la figura ante Defensores Unidos de Zárate.

 

“Me adapté rápido a la categoría. La cabeza es lo más importante para un jugador, las cosas me salieron bien desde el comienzo y agarré confianza. Yo llegué con algunos preconceptos, pero en la división y en la Villa hay muy buenos jugadores”, contó Sommariva para abrir la charla.

 

-Están tan cerca del campeonato que a la vez no quieren ilusionarse de más...

-Sí, obviamente. Primero estamos muy contentos por la victoria contra Defensores Unidos y con la realidad de este San Carlos actual. Pero a la vez somos concientes de que faltan seis fechas, y el objetivo más próximo es J.J Urquiza, el domingo.

 

-Seis fechas es mucho, ¿y cinco puntos de ventaja no es importante?

-Sí, por suerte tenemos una buena ventaja, pero no hay que confiarse. Debemos seguir partido a partido y tratar de ganar todo lo que queda.

 

-¿En Berisso les hacen sentir que están por dar el paso histórico?

-Se nota que allá la gente está muy ilusionada, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores más experimentados saben que hay que estar tranquilos. Como es el fútbol hoy en día hay que ir fecha a fecha.

 

-¿Si pasan a J.J Urquiza van a sentir que están cerca del título?

-Obviamente va a ser un paso importante. Si ganamos ya se puede hablar de otra cosa, pero primero hay que jugar y ganarlo como sea.

 

-¿San Carlos es el mejor equipo?

-En los 12 partidos que yo jugué fuimos superiores a los rivales. No hubo ningún equipo que nos supere. Perdimos sin merecerlo, pero tenemos un muy buen equipo.

 

-¿Cuáles son las claves?

-Creo que hay varios puntos. Lo primordial es estar convencidos de jugar con la pelota, de atacar y ser agresivos. Además en el plantel hay muchos jugadores que trabajan y estudian, pero se sacrifican y dejan todo por esta camiseta. En esta división hay mucha voluntad y corazón, todos estamos unidos y eso hizo que podamos pelear arriba. Esas son nuestras principales virtudes. Este equipo tiene coraje y mucho juego, características que quedaron demostradas en todos los partidos.

 

-¿Cómo manejan la presión y la ansiedad de ser punteros?

-El tropiezo con Berazategui hizo madurar al equipo, lo volvió más fuerte y crecimos. La gente grande del plantel nos da mucha tranquilidad y la verdad es que no nos pesa para nada ni sentimos presión.

 

-¿Molestaron las declaraciones de Borgarelli, el técnico de Cambaceres?

-No, son comentarios y nada más. Nosotros seguimos con nuestro libreto. Ya pensaremos en el clásico.

 

Completo para la gran final del domingo

 

Villa San Carlos no quiera dar ninguna ventaja. Ayer hubo entrenamiento en el estadio Genacio Sálice, y pese a los inconvenientes que tiene que sortear este plantel con muchos jugadores con obligaciones laborales y de estudio, todos se encuentran con la cabeza puesta en la gran final del domingo ante J.J Urquiza.

 

El Celeste tendrá el plantel completo porque no hay lesionados ni suspendidos, mas allá de que el partido con Defensores Unidos dejó algunos golpes y el cansancio lógico.

 

La dupla técnica compuesta por Facundo Besada y Marcelo Malli tendría la idea de no realizar cambios en el equipo, ya que éste viene de ganar dos partidos consecutivos; aunque no se descarta el ingreso de Ignacio Oroná para dar batalla en la mitad de la cancha junto a Sommariva.

 

El choque ante uno de los escoltas se jugará el domingo a las 15.30 en Loma Hermosa.(Fuente: Diario Hoy)

Comentarios