Parque Cívico

Dia Mundial Libre de Humo de Cigarrillo: actividad de prevención y promoción

Saldo positivo.
Saldo positivo.

Estudiantes de primer año de la carrera de la Tecnicatura Superior de Enfermería realizaron este miércoles en horas de la tarde, en el Parque Cívico, una muestra de trabajo sobre la prevención y promoción en el marco del Día Mundial sin Humo de Cigarrillo.

La OMS conmemora el 31 de mayo como un día para concientizar sobre los efectos letales del consumo de tabaco y desde Berisso realizaron la actividad. Las docentes, Lorena y Rocío, nos contaron más en profundidad.

“La idea es interceder, disminuir e informar a la población. Es una enfermedad en la que el 23 por ciento de la gente adulta fuma y lo que se va a tratar de hacer con la información es que disminuya”, expresó Lorena.

Su compañera acotó que “se realizaron unas encuestas para poder llevarlo en estadísticas”. A partir de ese relevamiento, se van a tabular los datos para utilizarse después “en un trabajo que se haga en región”.

“Está muy bueno que ellos empiecen a trabajar en la comunidad” y que pongan “en práctica todo lo que ven en las materias”, prosiguió en torno al despliegue de los alumnos.

En este 2022, la carrera de enfermería volvió a tener sede en el Hospital Larraín y sobre eso, Lorena sostuvo: “Luego de varios años, el Hospital volvió a trabajar y ya está formando sus propios enfermeros”.

Luego puso de relieve que este fue el primer acercamiento a la comunidad y que la idea “es que se formen en el primer nivel de atención Primaria”.

Y en ese mismo sentido, Rocío destacó la “importancia” de la apertura de la carrera en el Hospital ya que allí se formarán y entrarán en contacto con la comunidad. “Cuando salgan para trabajar van a estar preparados en la comunidad porque ya la van a conocer”, cerró.

Comentarios