BERISSO, Enero 12.-(BerissoCiudad.com.ar) Con ráfagas de más de cien kilómetros por horas, la ciudad sufrió uno de los fenómenos naturales más importantes de su historia. Al parecer, una cola de un tornado habría pasado por la región dejando a Berisso en una situación complicada debido a las mas de cien viviendas que perdieron su techo mas los autos que sufrieron la caída de postes y arboles.
El mal estado de los postes de iluminación y arteria, hicieron que la situación se agrava e aun mas, muchos de ellos cayeron encima de casas aunque milagrosamente no se registran heridos.
Pasadas las cuatro de la mañana integrantes de Defensa Civil a cargo de Pablo Acosta iniciaron las tareas correspondientes en busca de controlar una situación que fue claramente incontrolable. Las zonas mas afectadas fueron el barrio Nueva York, la calle Génova y otros puntos puntuales de la ciudad como por ejemplo un taller ubicado en 10 entre 159 y 160 que perdió la totalidad del techo y el mismo quedó sobre una casa lindera.
Otra de las complicaciones fue el transito en diversas arterias de la ciudad ya que las caídas de ramas y árboles hicieron que los conductores tomen más precauciones a la hora de conducir.
Samanta, vecina de la calle Génova expresó “lo que vivimos fue terrible porque nosotros en frente tenemos los árboles que bordean el canal y veíamos por las ventanas como el viento empujaba las ramas en dirección a la casa, la verdad que fue terrible”.
“Quiero destacar la predisposición de bomberos voluntarios y defensa civil porque en todo momento trataron de resguardar nuestras casas y eso es un gesto que nos llena de orgullo”deslizó la vecina.(BerissoCiudad.com.ar)