BERISSO, Enero 12.-(www.BerissoCiudad.com.ar) La lluvia y el fuerte viento, que para muchos se trató de un tornado, se desataron cerca de las 3hs. Voló techos y tumbó una innumerable cantidad de árboles y postes de tendido eléctrico. Villa Elisa, Arturo Seguí, El Rincón, Berisso y Ensenada, las zonas más afectadas. No hubo que lamentar víctimas ni heridos. Muchos barrios estám sin luz y teléfono.
El temporal de viento y lluvia de esta madrugada causó importantes inconvenientes en
"Es un desastre por todos lados, árboles y techos caídos por todos lados", comentaron desde el cuartel de Bomberos de Ensenada, una de las zonas más afectadas, mientras que un bombero de Berisso que hace 20 años está en la fuerza aseguró que desde entonces "es la segunda tormenta que veo de esta magnitud. La situación en Berisso es muy brava".
En Berisso,
Arboles y postes de luz y teléfono, en cualquier sector de la ciudad, fueron arrancados como con la mano, por lo que son muchos los barrios que se quedaron sin los servicios. Pasadas las 8:30hs., cinco dotaciones y un un vehículo de transporte, más de la mitad de lo disponible en el cuartel de Berisso, continuaba trabajando intentando despejar calles obstruídas. "La situación en Berisso es muy brava", dijeron a eldia.com las fuentes consultadas.
Incluso, tal fue la magnitud de los vientos que torres de media tensión resultaron quebradas, imagen poco vista en
Muy similar es la situación que se veía en Ensenada, donde la plaza ubicada frente a
Más de 15 techos volados y árboles desparramados por todos lados es la foto más común en gran parte de la ciudad. "Es un desastre por todos lados", dijeron desde bomberos.
Villa Elisa, Arturo Seguí y El Rincón fueron las zonas más afectadas en
En Villa Elisa se volaron al menos seis techos y más de 20 árboles desde que el temporal comenzó a castigar
En City Bell gran cantidad de árboles (al menos 20) terminaron por el suelo como consecuencia de lo que para muchos fue un tornado. Uno fue el que por varias horas interrumpió el tránsito sobre el camino General Belgrano y 449.
En Punta Lara el panorama no era muy distinto: techos, árboles y postes caídos "por donde quieras", dijeron desde el cuartel de bomberos. En Diagonal 74 y Costanera un árbol obstruyó la circulación vehícular hasta que fue removido por los bomberos, al tiempo que el viento tumbó el poste de media tensión ubicado en 6 y 19 perteneciente a la planta reguladora de gas.(Fuente: EL DIA)