BERISSO, Diciembre 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) La empresa
EDELAP informó que ha entrado en régimen de operación normal tras la tormenta
que provocó serios daños en las redes eléctricas que abastecen a la región.
Después de haber realizado más de 260 reparaciones en
distintos puntos de la red eléctrica, donde la caída de ramas y árboles habían
provocado serios destrozos, se ha alcanzado la restitución total del servicio
en las redes troncales, barriales y domiciliarias. De esta forma la empresa se
encuentra suministrando electricidad a la misma cantidad de clientes que en un
día de operación normal.
Cabe destacar que más de 300 personas participaron en el
operativo de reconstrucción de las redes de EDELAP tras el fuerte temporal. Las
cuadrillas recorrieron más de 400 km de redes para detectar y evaluar la
gravedad de los daños. Producto de la caída de árboles de diferente porte, se
reemplazaron o repararon 175 postes rotos. Además se reemplazaron más de 30
centros de transformación destruidos por el peso de los árboles.
Los tendidos aéreos fueron fuertemente castigados por el
impacto de ramas, chapas y carteles en el momento en que las ráfagas alcanzaban
los 140 km/h. Por ello debieron reemplazarse más de 20 km de cables cortados o
con su aislación arruinada, contabilizando lo reemplazado en las redes de media
y baja tensión. Dichos tendidos abastecían a miles de hogares.
De acuerdo a lo informado desde la concesionaria, “EDELAP
no sólo debió trabajar contrarreloj para reparar el saldo de las inclemencias
del tiempo, sino que además lidió con hechos de vandalismo que complicaron aún
más la restitución del suministro eléctrico, tal y como ocurrió en 167 y 72, en
511 y 135, y en 511 y 138 donde los malvivientes robaron 3 centros de
transformación completos que se encontraban des energizados producto de la
tormenta”.
“En el operativo de recomposición de las redes se
dispusieron de recursos económicos extraordinarios para afrontar la gran
reposición de materiales que debió llevarse a cabo. Se estima que las pérdidas
económicas asociadas a los daños provocados por la tormenta serán de alrededor
de 5.000.000 de pesos”, estimaron.
Ante inconvenientes técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas con el 0800 222 3335, o enviar un mensaje de texto al 23335 colocando la palabra LUZ seguida de un espacio y su NIS (Número de Identificación de Suministro), que es el número de nueve dígitos que figura en las facturas debajo del logotipo. (www.BerissoCiudad.com.ar)