Tras el temporal

EDELAP confirmó que ya opera en régimen normal


BERISSO, Diciembre 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) La empresa EDELAP informó que ha entrado en régimen de operación normal tras la tormenta que provocó serios daños en las redes eléctricas que abastecen a la región.

Después de haber realizado más de 260 reparaciones en distintos puntos de la red eléctrica, donde la caída de ramas y árboles habían provocado serios destrozos, se ha alcanzado la restitución total del servicio en las redes troncales, barriales y domiciliarias. De esta forma la empresa se encuentra suministrando electricidad a la misma cantidad de clientes que en un día de operación normal.

Cabe destacar que más de 300 personas participaron en el operativo de reconstrucción de las redes de EDELAP tras el fuerte temporal. Las cuadrillas recorrieron más de 400 km de redes para detectar y evaluar la gravedad de los daños. Producto de la caída de árboles de diferente porte, se reemplazaron o repararon 175 postes rotos. Además se reemplazaron más de 30 centros de transformación destruidos por el peso de los árboles.

Los tendidos aéreos fueron fuertemente castigados por el impacto de ramas, chapas y carteles en el momento en que las ráfagas alcanzaban los 140 km/h. Por ello debieron reemplazarse más de 20 km de cables cortados o con su aislación arruinada, contabilizando lo reemplazado en las redes de media y baja tensión. Dichos tendidos abastecían a miles de hogares.

De acuerdo a lo informado desde la concesionaria, “EDELAP no sólo debió trabajar contrarreloj para reparar el saldo de las inclemencias del tiempo, sino que además lidió con hechos de vandalismo que complicaron aún más la restitución del suministro eléctrico, tal y como ocurrió en 167 y 72, en 511 y 135, y en 511 y 138 donde los malvivientes robaron 3 centros de transformación completos que se encontraban des energizados producto de la tormenta”.

“En el operativo de recomposición de las redes se dispusieron de recursos económicos extraordinarios para afrontar la gran reposición de materiales que debió llevarse a cabo. Se estima que las pérdidas económicas asociadas a los daños provocados por la tormenta serán de alrededor de 5.000.000 de pesos”, estimaron.

Ante inconvenientes técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas con el 0800 222 3335, o enviar un mensaje de texto al 23335 colocando la palabra LUZ seguida de un espacio y su NIS (Número de Identificación de Suministro), que es el número de nueve dígitos que figura en las facturas debajo del logotipo. (www.BerissoCiudad.com.ar)



Comentarios