Presupuesto 2014

Ridella: “Que en la última etapa del año se imponga un incremento del 90 % nos parece inapropiado”

Gerardo Ridella, concejal del justicialismo.
Gerardo Ridella, concejal del justicialismo.


BERISSO, Diciembre 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Tras las declaraciones vertidas por el oficialismo respecto a la falta de quórum que impidió la sesión convocada para el miércoles, en la que se intentaba aprobar el Presupuesto municipal 2014, el presidente del bloque justicialista, Gerardo Ridella, sentó la postura de su espacio.

“Siempre pusimos por delante la prioridad sobre el Presupuesto que es la ley de leyes, es la ordenanza de las ordenanzas, por lo cual, si se revisan nuestros discursos pueden observar que si bien hicimos objeciones siempre lo aprobamos porque entendemos que es la ley que marca lo que el intendente tiene pensado ejecutar al año siguiente”, introdujo el edil en diálogo con BerissoCiudad.

De todos modos, planteó que “cada oportunidad en la que hemos hecho objeciones jamás fueron cumplidas, por ejemplo, informar trimestralmente el avance de la ejecución del Presupuesto, informar periódicamente los cambios de partida, sugerencias en materia de administración de recursos o percepción de recursos como el caso de nuestro bloque, en pedido de tasas de seguridad e higiene. Pedidos de Informes que no sólo no fueron respondidos sino que no están reflejados en este Presupuesto”.

Con respecto a la decisión de no dar quórum, argumentó que “llegamos a la conclusión de que los presupuestos se arman en función de los contribuyentes que pagan, los que cumplen con sus obligaciones y esto tiene una inconsistencia que señalamos en labor parlamentaria y estamos dispuestos a proponer alguna modificación porque se puede”.

“Que en la última etapa del año se imponga un incremento que ronda un 90 % nos parece inapropiado, tampoco tenemos la chance de manifestarlo y proponer otra cuestión. Desde ese punto de vista nos limitan la posibilidad de ser escuchadas y aceptadas nuestras propuestas. Porque la verdad es que de haber hecho un dictamen nuestro bloque oponiéndose, no iba a ser aprovechado porque somos minoría, por lo cual pretendemos que las modificaciones sean consensuadas, las pruebas hasta ahora nos demuestran que cualquier dictamen que hemos propuesto para construir y aportar se impuso la mayoría, entonces la propuesta es modificar consensuando”, explicitó Ridella.

Con respecto a la posibilidad de cambiar la postura para el próximo lunes, día que se convocó a una nueva sesión en la que el oficialismo apuesta una vez más a aprobar el Presupuesto, aclaró: “se nos acusa de irresponsables por no aprobar el Presupuesto, yo diría que la responsabilidad parte por quien lo administra”.

“Existe la posibilidad siempre que puedan alguna vez atender alguna de nuestras sugerencias, que no son estrictamente del Presupuesto. Son durante el año distintas cuestiones que planteamos y ninguna es contestada. Ahora cuando llega el momento de discutir cosas tan importantes como estas, a nosotros nos viene a la memoria todas esas faltas de respuestas”, resaltó.

Seduciendo a Ridella…

Cabe señalar que una vez finalizada la conferencia de prensa del oficialismo, se realizó una reunión a puertas cerradas entre el presidente del bloque oficialista Ricardo Siciliano; los funcionarios Luis Stangatti (jefe de Gabinete) y Rubén Fernández (Economía) con el jefe del bloque justicialista, Gerardo Ridella, intentando llegar a un acuerdo para lograr el quórum en la sesión programada para el próximo lunes. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios