BERISSO, Abril 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, pasadas las 11 de la mañana, se llevó a cabo un acto conmemorativo por los 32 años del desembarco argentino en la Islas Malvinas organizado por el Centro El Veterano - ExCombatientes Islas Malvinas (CEVECIM). La ceremonia tuvo lugar frente al tradicional mural de calle 4 y Avenida Montevideo.
Se trató de un breve pero emotivo encuentro, donde estuvieron presentes excombatientes de Malvinas y familiares de los mismos que recordaron con profunda emoción aquél hecho que cambiaría sus vidas para siempre.
El presidente del Centro, Jorge Di Pietro, convocó a los hijos de excombatientes a colocar la ofrenda floral en el muro, convirtiéndose este en uno de los momentos más emotivos de la jornada.
BerissoCiudad dialogó con Di Pietro, quien al respecto manifestó que “es un día para reflexionar, un día caro a los sentimos de los soldados, exconscriptos combatientes de Malvinas”.
Con respecto al apoyo recibido desde la dirigencia política, aclaró que “en el Gobierno nacional ha sido más elástica la situación, y en la Provincia hemos tenido que patear y caminar, como con la Municipalidad tuvimos que patear y caminar, más allá de que tenemos una buena relación, pero la lucha nuestra ha sido ardua”.
En torno al acto que se llevó paralelamente convocado por el Rotary Club, y en el que estuvieron presentes el intendente Enrique Slezack y concejales de diversas facciones políticas, expuso: “Nuestro CEVECIM, no fue invitado al acto, nosotros tampoco invitamos al intendente porque estaba en el otro acto, pero igual nuestro lugar de sentimiento y conmemoración siempre ha sido el mural, y se pueden ver más de 30 excombatientes, esto tiene que ver con trabajar nuestra identidad”. (www.BerissoCiudad.com.ar)