Ecos de la inauguración de la Plaza Alfonsín

La oportunidad perdida


El sábado pasado se inauguró la plaza “Presidente Dr. Raúl Ricardo  Alfonsín” y el hecho convocó a distintas fuerza políticas de nuestra ciudad. Se perdió una oportunidad. Fue ese  el pensamiento general que tuvieron los miembros de la Juventud Radical de Berisso.

Hubiera sido bueno haber escuchado al intendente en un discurso abarcativo, que no tuviera cierto sentimiento de revanchismo y justificación hacia el vecino que cuestiona los gastos en obras públicas como la de la polémica puesta en valor de “la Bajadita”.

Es una lástima que haya priorizado la defensa de su desgastada gestión frente a la posibilidad de tener un gesto de grandeza resaltando la figura de Raúl Alfonsín, al estar en ese momento la próxima fecha de su fallecimiento, y lo que significa que esta plaza esté en un Barrio llamado “Eva Perón”.

Una oportunidad para hablar de la convivencia política y el consenso encontrado por los miembros del Concejo Deliberante para poner los nombres de la plaza y el barrio.

Fue una oportunidad perdida ya que pasamos por una campaña electoral violenta donde tuvimos hechos de vandalismo como la rotura de material de campaña y agresiones a militantes; lamentamos que el Intendente no apoya su discurso en eso. No se menciona la presencia de las autoridades partidarias y legislativas de la Unión Cívica Radical de Berisso, partido político al que pertenecía la persona cuyo nombre lleva la plaza. Raúl Alfonsín mereció unas palabras y no mencionarlo dos o tres veces a los sumo, fue el primer presidente democrático y colocó las bases para una Democracia consolidada en nuestro país pero no, no alcanzaba eso para el señor intendente Enrique Slezack.

Finalmente, desde la Juventud Radical de Berisso queremos expresar nuestra disconformidad  frente al discurso del señor intendente de la ciudad de Berisso Enrique Slezack por estar fuera de lugar, ser sectario y excluyente hacia la figura del homenajeado y sus representantes políticos como lo son los miembros de comisión directiva del radicalismo local, concejales de la UCR y la Juventud Radical de Berisso.


Juventud Radical Berisso


Comentarios