BERISSO, Abril 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles por la mañana, pasadas las 10, se llevó a cabo la conmemoración del 32° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en el monolito alusivo emplazado en el Parque Cívico. El acto fue convocado por el Rotary Club de Berisso y contó con la presencia del intendente Enrique Slezack, funcionarios municipales y concejales de los distintos bloques políticos e integrantes del Centro de ExCombatientes COVEMA.
Se trató de un breve acto, que consistió en colocar una ofrenda floral en dicho monumento. Quienes llevaron a cabo esta acción fueron el intendente, Enrique Slezack y el juez de Paz, Emilio Piescirosky, mientras que exveteranos de Malvinas observaban el momento con mucha emoción y luego dieron paso a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El excombatiente Gustavo Di Luca dialogó con BerissoCiudad y al consultarle sobre qué reflexión le merece esta fecha, reveló: “Primero que éramos muy jóvenes y tuvimos que ir a la guerra, y la verdad yo siempre digo que nos salvó la edad, sino hubiésemos muerto todos en combate porque el frío el viento y el hambre no lo hubiésemos soportado, fue una guerra muy dura nosotros solos sabemos lo que pasamos”.
“La otra parte es que cuando llegamos siguió la guerra, porque acá nos encontramos que nos cerraron las puertas de todos lados, no podíamos conseguir trabajo, no teníamos contención psicológica y la única contención que tuvimos fue nuestra familia y en el caso de Berisso lo único que tuvimos fue la sociedad que nos apoyó. Porque nunca tuvimos apoyo de la clase política, siempre tuvimos que remarla solos”, añadió.
Y prosiguió aclarando que “por eso creo que hasta el día de hoy estamos bien por tanta lucha, pero no debemos olvidar que acá hay excombatientes que murieron en el país, ya que hay muchos suicidados, nosotros mismos no estamos bien”.
Al consultarle el motivo por el cual no había hecho uso de la palabra ningún miembro del centro, aclaró que “estaba previsto que hable en representación nuestra Eduardo Grau, pero estuvo con fiebre toda la noche y pensó que era a las 11 y era a las 10 pero llegó sobre la hora y ya no había tiempo, fue solo eso”. (www.BerissoCiudad.com.ar)