BERISSO, Marzo 24 (Por Juan Bautista Fantaguzzi, de la redacción de www.BerissoCiudad.com.ar) Este lunes por la tarde chocaron en Berisso Villa San Carlos y Defensa y Justicia. El partido tuvo lugar en el Gennasio Sálice, y con un pésimo arbitraje que fue decisivo, el Halcón de Varela se impuso por 2 a 1 frente al Villero.
El equipo de Jorge San Esteban salió a la cancha con: Gastón Sessa, en el arco; en defensa, Mauro Raverta, Emiliano Córdoba, Francisco Di Fulvio y Damián Giménez; Leonardo Morales, Leandro Sapetti, Gonzalo Raverta y Jonathan Gayoso en el medio campo; Nicolás Mazzola y Diego Mendoza en la delantera.
Comenzaba el partido y San Carlos salía a jugarle de igual a igual a uno de los punteros del campeonato. La primera del Cele, un buen desborde de Sapetti por el costado izquierdo en ataque que termina sin rematar y la pelota se va por el fondo.
A los pocos minutos, en el área del Villero, el árbitro Mauro Giannini vio un penal que ni el propio jugador de Defensa entendió que cobraba. Con un penal mal cobrado, a los ’10 Lucero marcaba la diferencia para la visita.
La respuesta de San Carlos llegó enseguida a pesar de que el gol fue un baldazo de agua helada. Luego de una falta a Sapetti, el tiro libre lo ejecutó el menor de los Raverta, un derechazo que fue desviado en el camino por un hombre de Defensa y el Villero ganaba un córner. Aun así el pelotazo paso muy cerca del segundo palo del arquero del equipo de Florencio Varela.
A los ’25 una contra rápida del visitante deja mal parado a San Carlos, y prácticamente en un mano a mano adentro del área, quien había convertido de penal, Diego Lucero nuevamente sentencia a la Villa y marca el segundo.
Se terminaba el primer tiempo y San Carlos a pesar de la dura derrota, en lo futbolístico hacía las cosas bien, y sin demasiada precisión, con demasiadas ansias de achicar la diferencia atacaba el arco de Defensa.
En el complemento, el Celeste seguía intentando ante un visitante que con poco y nada se llevaba los 3 puntos. A los ‘7 luego de un excelente en profundidad, hace que Gayoso entre al área con pelota al pie, para sacar un remate más agónico que preciso, que luego de revotar en un hombre de Defensa entra para descontar y poner el 2 a 1.
Pasaron los minutos restantes y defensa tuvo algunas llegadas donde lo pudo liquidar, una pelota que cruzó toda el área y otra donde luego de un remate sin arquero, Córdoba la terminó sacando sobre la línea evitando ampliar la ventaja.
El Cele tuvo un gol anulado por un muy dudoso fuera de juego, además de correr durante los ’90 minutos sin cesar buscando la igualdad. Giannini pitó el final y el equipo de nuestra ciudad se quedó con el gusto amargo de saber que mereció otro resultado.
Habiendo cortado la racha de 6 fechas sin perder, el villero buscará revancha el sábado ante otro de los punteros, Instituto de Córdoba, visitando otra provincia del país por la fecha 31 del torneo de Nacional B. (www.BerissoCiudad.com.ar)