“Trabajan cada 15 días y no van”

Faltazo a la sesión de los tildados de traidorzuelos: Queyffer, Paulenko, Suárez y Rolón

Bancas vacías en el Concejo.
Bancas vacías en el Concejo.

Este miércoles por la mañana la sesión número diez, programada para llevarse a cabo en el Concejo Deliberante, quedó suspendida tras la falta de quórum. Fue por la ausencia de concejales de la oposición y cuatro del propio oficialismo.

Quienes se ausentaron en esta oportunidad de parte del Frente de Todos fueron Vanesa Queyffer, Alejandro Paulenko, Jorge Suárez y Sergio Rolón, sumado al representante del interbloque del Frente Renovador Agustín Celi.

Tras la toma de los presentes, la presidenta del cuerpo, Martina Drkos, anunció: "Vista la situación de que no tenemos quórum la sesión del día de hoy, por falta de concejales, queda suspendida".

Sin dejar margen de silencio, tomó la palabra el presidente del bloque Frente de Todos, Gabriel Marotte, quien recalcó: "Tenemos una oposición bastante berreta y cobarde de la cual podría decir muchas cosas porque está sesión era para decir muchas cosas, porque están pasando cosas en nuestro país que si bien en el día y vuelta de la política estamos acostumbrados al debate, en esta oportunidad no vamos a poder hacerlo".

En este punto, hizo una crítica a la oposición interna y externa, donde a la primera "no le da el cuero para salir para debatir, inclusive desde lo nacional que estamos viviendo del 2015 a esta parte. Además de los sucesos del fin de semana, con el accionar que tiene Cambiemos con el partido judicial; algo que viene de mucho tiempo, como fue lo que sucedió con nuestro compañero Mario Secco por defender al Astillero Río Santiago".

"Teníamos mucho para decir sobre lo que pasa con nuestra compañera Cristina Fernández, sobre lo burdo, patético, jurídicamente hablando de esta causa armada", agregó, aclarando que van a seguir en la calle "dando todas las batallas".

También, lamentó: "Me tengo que referir a aquellos que dicen llamarse peronistas y hoy privilegiando el churrasquito y posiciones mezquinas no tienen la altura de leer el momento histórico en el que estamos".

"En el 2019 un 40 por ciento de los vecinos votó para que tuviéramos 12 concejales y tener quórum propio, pero hoy El Frente de Todos no lo tiene", remarcó.

"Y si tienen diferencias con nuestra conducción o con el intendente que vengan y den el debate donde lo tienen que dar. Sino que se armen un bloque propio pero dejen de llamarse peronistas", sentenció.

Por su parte, Nadina Brizzi mencionó que esta sesión "debería haber sido histórica. Ir contra Cristina es ir contra el movimiento nacional, el peronismo, la democracia. Y hace unos días atrás lo veíamos a Lerreta caminando por la Montevideo al lado de un grupo de payasos, algo de lo que íbamos a hablar".

Retomando su discurso, Marotte agradeció a los presentes y destacó que este acompañamiento que hoy hace la militancia y compañeros "fue algo que charlamos en el PJ para consolidar y fortalecer nuestro espacio político. No es en contra de nadie, sino a favor de la democracia".

Por último, Marcela Herrera dijo que desde su espacio vienen trabajando constantemente por la unidad del peronismo "por el proyecto que tenemos para el pueblo". Por eso, "desde este lugar proponemos y abogamos por la unidad, y seguiremos apoyando a nuestra compañera".

De esta manera, finalizó la décima sesión.

Comentarios