Asamblea violenta

Garaza: "¿Tan nabos vamos a ser?, si queríamos movilizar no íbamos a ir sólo 15 personas"

Ramón Garaza.
Ramón Garaza.

Exsecretario general del SUPeH Enseanda, Ramón Garaza, sentó postura luego del violento episodio que tuvo lugar en la asamblea de este jueves.

“Uno tiene muchos años y la responsabilidad, conciencia, de lo que está pasando en esta sociedad. Estoy muy preocupado por los agravios. Éramos 15 compañeros y compañeras, sin motivar ninguna provocació, porque teníamos la tranquilidad de que se iba a aprobar ya que no tenemos nada que esconder”, expuso.

Y prosiguió: “Las cosas están bien y la verdad es que cada uno de nosotros estamos en nuestras casas, dejamos un gremio con pleno empleo”.

A su vez, recordó que “en plena pandemia estábamos prohibidos por ley, no nos dejaban hacer asamblea. No tengo ningún balance sin aprobar. Ahora se aprobaron los dos balances que nos quedaron a nosotros”.

“Lo bueno es que los compañeros entendieron y aprobaron por unanimidad. Pero lamentamos hechos puntuales como el de ayer, el tener que andar a las corridas con compañeros que conocemos de hace tiempo”, insistió, cuando previamente “había un clima muy piola, como tiene que ser. El día anterior se hizo una reunión en Estrella donde se habló que tener la responsabilidad nada de remera, de convocar, ni de ir a la agresión”.

“Los dimes y diretes me tenían sin cuidado. Acá hubo superávit, propiedades, todo. Esto no hace bien, por eso lamento que hayamos tenido este suceso porque veníamos bien”, añadió Garaza y afirmó que se continúa con “la denuncia penal que ya tiene el juez”.

Por otro lado, adelantó que se va a presentar en las elecciones y confirmó: “Estamos militando y lo que está bien lo vamos a acompañar. Estoy a disposición y como presidente del Movimiento Celeste”.

“Nosotros nos fuimos por la puerta grande. Que digan lo que quieran porque una cosa son los dichos y otras los hechos. Acá el verdadero juez son los trabajadores”, arremetió el referente petrolero.

Mientras tanto, recordó: “Sigo con mí mandato en Federación, seguiré militando en el Movimiento Celeste y cuando lleguen las elecciones ahí estaremos presentes”.

Comentarios