BERISSO, Julio 08.-(BerissoCiudad.com.ar) En la Novena Fiesta del Vino de la Costa, las colectividades de la ciudad obtuvieron una participación muy importante con los stands de comidas típicas.
Es por eso que el actual presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Gerardo Apcarian dijo que “la afluencia de gente se va incrementando, hay que mostrarse cada vez con más comidas. Pero lo que está pasando hoy, es lo que está pasando hace años: la fiesta del Vino viene creciendo y pese a que no es un momento económico de bonanza la gente se vuelca a los stands de comidas y la verdad es un gusto ver a la gente contenta, en un muy buen ambiente familiar”.
“Después de ver los espectáculos y recorrer los stands de artesanos y de los productores, pasan de este lado a degustar todo tipo de comidas”.
Consultado acerca de cómo se preparaba la Asociación para la próxima fiesta del Inmigrante, Abkarian comentó que “ya tenemos eventos diferentes, hay variantes. Es probable que participen los chicos del teatro comunitario”.
“El hipódromo de La Plata nos da un día, que es el 20 de septiembre en homenaje a la 35º Fiesta Provincial del Inmigrante: todas las carreras van a llevar nombres de las colectividades. Además, nos van a dar un salón para que podamos exponer y van a aportar todo su capital informativo para promocionar esta fiesta”.
“También se van a hacer exposiciones de autos y me hablaron de un concurso de comidas al que van a venir chefs del primer nivel. Todos se van sumando y eso es lindo porque es la fiesta popular de Berisso”
Por su parte Esteban Dulke, Presidente de la Sociedad Lituana Nemunas dijo que “nos preparamos como todos los años, con las comidas, hace ya un mes, dos meses que arrancamos preparando los platos para presentarnos y también pensando que la gente se valla conforme de la fiesta”.
También agregó que “hasta ahora muy concurrida, como todos los años, sorprendiéndonos. A pesar del frio la gente siempre se sigue acercando a la fiesta”.
“Las fiestas en Berisso crecen día a día, tanto la del vino como la del Inmigrante. Estamos siempre preparándonos para más para que la fiesta siga creciendo. Por ahí el frio hace que la gente se retraiga un poco, pero por el momento me parece que hay más gente que el año pasado”.
Finalmente Graciela Marcovick, vicepresidenta de la colectividad Croata comentó que se prepararon “con mucho trabajo de todos los integrantes de la colectividad. Eso significa reunirse para mucho, cocinar juntos en la colectividad, replicar o repetir las recetas de nuestros ante pasados, como el gulash, el estrudel y el chucrut”.
“Me parece que está como todos los años, hay un movimiento continuo de la gente que disfruta tanto de los stands de los expositores de productos locales como de los stands de comidas, así que nos está yendo muy bien. Esta es la fiesta en la que habitualmente nos quedamos sin producción”.(www.BerissoCiudad.com.ar)