BERISSO, Julio 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) El concejal Horacio Pomi, del Bloque PJ-Frente para la Victoria, se hizo presente durante el encuentro que llevaron a cabo varios miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso y vecinos autoconvocados de la zona de La Franja.
Durante el encuentro, se trabajó sobre el trato de problemáticas propias de la zona, como ser cloacas, inundaciones y el tratamiento de la basura, entre otras cosas.
De este modo, Pomi dialogó con BerissoCiudad para destacar varios aspectos de la reunión.
“Yo no soy de la comisión de Higiene, pero siempre charlar con todos los vecinos de acá de La Franja es importante, porque ellos tienen una visión por ahí distinta a la nuestra. Evidentemente hay elementos que no son propios del área de higiene, pero que también llevar a mejorarla o empeorarla”, destacó el edil en cuanto al mérito que tienen las reuniones con los vecinos.
Más tarde hizo alusión a aquellas problemáticas que repercuten fuertemente en la región. “Lo importante es por ejemplo, el tratamiento de las cloacas. El año pasado cuando se inauguró esta obra, decíamos que si bien el 45 por ciento de todo Berisso tiene cloacas, hay sólo un 20 por ciento que está conectado. Eso es una deficiencia que hay que fijarnos y ver como se puede solucionar”, dijo.
Además sostuvo que “La otra problemática de los vecinos es por ejemplo la acumulación de chatarrería que no funciona como deberían funcionar. Los vecinos por ahí se quejan de que llegan polvillos de óxido, que hay depósitos de agua entre la chatarra, que son posibles criaderos de dengue. Hay una serie de cosas que con los vecinos vamos a tratar de darle solución”.
Por otro lado, en cuanto al tratamiento de la basura puntualmente en la zona de La Franja, el concejal aseguró que el trabajo más fuerte está en el manejo de los propios vecinos y “para el tratamiento de la basura, por ejemplo contenedores en las esquinas, yo no creo que sea una solución. Creo que lo importante es que cada uno saque sus residuos a la hora correspondiente, para evitar la acumulación en las esquinas y que los perros las rompen”.
En cuanto a esto explicó que el trabajo debe ser en conjunto y con colaboración de todos. “Vamos a trabajar con el delegado Siciliano. Hemos visto zonas donde la gente directamente tira la basura en las esquinas. Pienso que no es muy difícil de sincronizar este tema”.
Para finalizar, reiteró la importancia de las reuniones y el contacto con los vecinos, pues “las reuniones sirven, porque nosotros trabajamos con los pedidos de la gente, de los vecinos, los trasladamos al ejecutivo para que se pueda mejorar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)