Sin respaldo

Iara Capurro y la contestación a los políticos de turno: "No hacen nada para que el deporte crezca"

Iara Capurro.
Iara Capurro.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la atleta berissense Iara Capurro se refirió a la experiencia vivida en el torneo de Ecuador y se dirigió a los políticos locales para mostrar su descontento para con su accionar.

En este sentido, hizo hincapié en los estrictos protocolos que el equipo de atletas tuvo que atravesar debido a la pandemia, y resaltó el nivel de los competidores “que sumó muchísimo a nuestra carrera”.

Algo que denota el sacrificio que necesita ser avalado por una empresa acorde al nivel de Capurro quien, hasta el momento, necesita trabajar en diversos lugares para costear su día a día.

En relación a la felicitación que recibió de parte de la Dirección de Deportes municipal, la atleta consideró que el mensaje “está ligado a una cuestión política, porque lo hacen por ellos, no por mí. A mí nadie nunca me dio nada; todo me lo gané yo con la ayuda de mis padres y de la gente que me quiere”.

“No sé si ellos sabían que yo viajaba porque saltaron cuando volví. Entonces siento que se cuelgan de los deportistas”, sentenció.

También habló de la llamada del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, quien le pidió disculpas; pero, lejos de bajar la guardia, Capurro le reiteró su insatisfacción ante el no compromiso de parte de los políticos locales, “porque en definitiva no hacen nada para que el deporte crezca”.

Esto, según comentó, llevó a que entre los mismos atletas se plantee un quiebre para cuestionar la ausencia del Estado, “porque se notó lo egoísta que es el país por quienes nos gobiernan, a diferencia del resto que tira para el mismo lado”.

“Hay que ser más amigable, pensando en la persona que se tiene al lado, porque si no no vamos para ningún lado. Estuve 11 meses y ahora van seis que no veo a mi familia, y sin embargo sigo acá. Por eso, no voy a permitir este tipo de cosas”, concluyó.

Comentarios