La Junta Electoral Nacional del distrito Buenos Aires, integrada por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Jorge Eduardo Di Lorenzo; la presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan; y el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, resolvió aprobar el uso de una plantilla táctil y una audioguía complementaria —desarrolladas por la asociación civil Tiflonexos— que permitirán a las personas ciegas o con disminución visual emitir su voto con autonomía y en secreto utilizando la nueva Boleta Única de Papel.
La plantilla, confeccionada con inscripciones en braille y perforaciones que identifican los casilleros de cada agrupación, estará disponible en los locales de votación de La Plata, Berisso, Punta Indio, Lobos, Cañuelas y Brandsen, una por establecimiento. A través de un código QR se podrá acceder a una audioguía que detalla el orden de las listas y los primeros candidatos de cada agrupación política.
Además, la Junta aprobó una guía de uso para las autoridades de mesa y delegados, quienes deberán informar y asistir a los electores que lo soliciten. En el resto de los municipios, Tiflonexos y otras instituciones podrán acercar las plantillas a quienes las necesiten.