BERISSO, Noviembre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Siendo las 20.30 del domingo se recepcionaron en la oficina de guardia de Bomberos varias comunicaciones telefónicas en las cuales alertaban sobre que en la calle 13 entre 149 y 149 bis se estaba produciendo un incendio.
De manera inmediata, se desplazan al lugar las unidades autobombas N° 32 y N° 29 a cargo del Oficial 2do. Roberto Scafati con una dotación de 9 efectivos.
Una vez en el lugar, el personal se encuentra con un incendio de importantes dimensiones que estaba afectando varias pilas de cartón, elementos plásticos, papel, botellas, madera y elementos varios ubicados en un terreno de aproximadamente 7 x 25, constando que en la parte trasera había una vivienda que estaba a punto de ser tomada por las llamas, que también corría riesgo otra casa ubicada en el lateral izquierdo.
Se procede a combatir las llamas mediante el uso de dos líneas de agua de alta presión, una para el ataque directo al foco principal y la restante para protección de las casas mencionadas.
Inmediatamente se logra circunscribir el fuego sin que afecte las viviendas, pero el trabajo de extinción del foco principal demando casi dos horas por la gran cantidad de cartón, papel y elementos apilados.
Finalmente, a las 22.30 se extingue definitivamente el fuego, el cual exclusivamente afectó los elementos mencionados sin provocar ningún tipo de daño, en las viviendas, en la cual solamente se aprecio la rotura de los vidrios de la ubicada en la parte trasera debido a los efectos de la elevada temperatura reinante en la zona.
El predio siniestrado es propiedad de José Cabrera, quien vive en la vivienda ubicada en los fondos del mismo, el mismo no sufrió ningún tipo de daños ni inconvenientes físicos. En el lugar de manera preventiva se presento un móvil policial de la Comisaría Berisso 1ra. de la Policía Distrital. (www.BerissoCiudad.com.ar)