BERISSO, Junio 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) Esta semana el programa radial “Por Nosotros”, que se emite todos los sábados de
Entre los temas que se hablaron durante el espacio radial se hizo hincapié en el inolvidable triunfo que consagró campeón al club y le permitió el ascenso a
Al comenzar la charla Cabrera dijo: “Es inolvidable, todavía no lo podemos creer, es algo histórico para el club y no lo pensábamos hacer tan rápido. El objetivo de esta nueva comisión era transitar de a poco hacia logros como este y hoy están los resultados de lo que veníamos planificando”.
“Esta comisión está en club hace más menos un año con la llegada del presidente Colombo. Estamos muy contentos con los logros obtenidos y ahora preparándonos para trabajar fuerte, mucho más que antes. Uno lleva la responsabilidad de acompañar a Colombo desde la comisión, hubo cosas en el camino que costaron un montón y más para nosotros que somos jóvenes, así que fue un premio doble, el sacrificio que hicimos todos dejando muchas veces la familia de lado”, explicaron los miembros de la entidad.
“Colombo dijo que veníamos al club a ascender pero no lo esperábamos tan rápido, llegar a ser campeones. Si bien el club ya había sido campeón en otras categorías, pero un campeonato que te lleva al ascenso y a ser profesionales es importantísimo. Es un logro no solo para el club sino para Berisso”, declararon.
Además, destacaron los desafíos que deberá enfrentar la entidad en la nueva categoría y la necesidad de sumar esfuerzos para que siga creciendo la institución: “Después del 18 de mayo nos tuvimos que poner a pensar y a trabajar porque es una responsabilidad muy grande, lo que viene no es nada fácil, implica más tiempo, un compromiso mayor y más gente, apuntamos a sumar gente”.
“Tenemos las puertas abiertas para quienes quieran colaborar. Necesitamos que los comercios y las empresas nos apoyen, necesitamos socios, en una ciudad de 80 mil habitantes, tenemos mil socios y es poco, necesitamos que la gente se acerque y además tendrían sus beneficios en todas las actividades que ofrece el club, que son muchas”, manifestaron.
Mediante una comunicación telefónico salió al aire Leandro Martini, capitán del equipo y jugador histórico del club: “Viví una alegría inmensa por lo que se generó, pasan los días y uno va recordando lo vivido y es una sensación única. Hace 19 años que estoy en el club y es difícil tomar alguna decisión, yo había tomado la decisión de que este sea el último partido, pero tal vez se prolongue un poco más, hay que ver que piensan los dirigentes, la comisión y el presidente. Pero la verdad es que todos queremos vivir ese día otra vez”, recordó el jugador.
Por otro lado, también se destacó el excelente comportamiento de la hinchada villera y la labor de Mariano Obregón en esta materia: “Con respecto a la seguridad es un orgullo lo que logramos con la hinchada, debemos felicitarla. Antes había problemas de violencia pero lo fuimos corrigiendo, mejorando, lo hicimos hablando, escuchando a los chicos. Es muy difícil manejarse con 14 mil personas”.
“El día del partido se coronó el trabajo de todo el año, porque se empezó a trabajar con el primer partido del campeonato con la responsabilidad de toda la comisión directiva y de los hinchas. El comportamiento fue ejemplar, no tuvimos ningún incidente, solo dos aprehensiones en todo el campeonato, de veinte partidos que jugamos en condición de local, diez tuvimos que jugar en la cancha de Gimnasia y Esgrima