BERISSO, Mayo 31.-(BerissoCiudad.com.ar) Bajo la intensa lluvia del día sábado, BerissoCiudad entrevistó a un ejemplo de lucha como es Oscar Parra. Quizás no se lo conoce por integrar una lista para las elecciones venideras pero Oscar es tan solo un hombre humilde en busca de que su historia no se repita en los niños de su barrio y de todos los barrios.
Todas las mañanas con su caballo sale a recolectar el pan para su familia que lo espera hasta la noche para brindarle un abrazo como mayor recompensa tras una dura jornada laboral.
Parra, como lo apodan sus amigos, hoy es noticia por querer formar una copa de leche en su barrio y brindarles a los niños cosas que el no pudo recibir de chico.
Al llegar nos recibió muy amablemente, con una sonrisa en su rostro nos invitó a pasar a su casa y vaso de gaseosa mediante comenzó a relatar lo que para algunos es un proyecto; y para el es un sueño: “queremos sacar a los chicos de la calle a través de una copa de leche, de un comedor, poder ayudarlos”.
El líder barrial nos decía: “Lo que queremos es que estos niños puedan distraerse y que aprendan un oficio para que el día de mañana tenga una salida laboral bastante linda. Tenemos pensando desarrollar talleres de costura y micro emprendimientos de pisos flotantes, electricidad y herrería. Además se sumaran especialistas en nutrición y psicología para poder controlar y contener a los niños”.
Parra mencionó que: “Hemos recibido el apoyo del concejal Demetrio Quiñónez y otros concejales que nos asesoraron en cuestiones legales para tener personería jurídica, mientras tanto nos están dando mercadería. En los próximos días vamos a tener un lugar físico, será el Centro Fomento Villa Paula ubicado en 152 y esquina 12, para poder desarrollar todas estas actividades. Como recién estamos empezando nos faltan ollas, sartenes y tasas para los chicos. En este momento estamos dando la copa de leche pero la comida no la estamos haciendo porque prefiero fraccionarla y que se la lleven a sus casa hasta que tengamos el espacio físico.
.
Cuando uno le pregunta a Oscar por que hace todo esto, el contesta: “yo soy una persona que no tuvo muchas cosas de chico y me gusta ayudar a la gente, si bien andar con el carro es un trabajo digno, quiero que los adolescentes tengas un buen trabajo con obra social y aportes jubilatorios, como debe ser”.
“Estamos encaminando los tramites para tener todo en regla, no queremos quedarnos con nada que no nos corresponda, de hecho si algún día el comedor dejará de existir, se donará todo a los Bomberos Voluntarios de Berisso”.
Aun no esta la fecha pero calculamos que en el mes de junio haremos la inauguración de la institución en el Gimnasio Municipal y llevara el nombre de AYELEN ANAHI, en homenaje mi hija fallecida hace dos años.
Parra, antes de finalizar la nota, quiere aclarar algo: “Yo estuve con Cesar Rosende trabajando 12 años y hoy en día me separe de ese entorno porque no estaban haciendo las cosas bien. Son muy mentirosos, además hacen negocios oscuros y se aprovechan de la gente. A mi me costo 12 años darme cuenta pero bueno, una vez que descubrí todos esos manejos me aleje, por eso quiero aclarar que me he desligado de Rosende y su grupo”.(BerissoCiudad.com.ar)