Para evitar aglomeraciones

Las Juanas no participará del Pañuelazo y llamó a rever la convocatoria

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Ante la convocatoria a un Pañuelazo a favor del aborto legal, seguro y gratuito convocado por organizaciones sociales, desde Las Juanas emitieron un comunicado Informando por un lado la no participación y por otro haciendo un llamando a repensar la medida, esto sostenido en varios puntos de argumentación.

Respecto de la convocatoria de Pan y Rosas (PTS) y el Frente Darío Santillán para la manifestación del sábado 5, en Avenida Montevideo y 11, Las Juanas consideró:

I. Que la situación epidemiología de nuestra ciudad, debido a la pandemia de covid19, es muy delicada y desde ningún sector se puede poner en riesgo a la población.

II. Que convocar a una manifestación, independientemente del motivo, atenta contra los esfuerzos que venimos desarrollando tanto particular como colectivamente. Nuestro sistema de salud está al borde del colapso, los contagios se cuentan de a decenas, el personal de salud está cansado y los recursos son contados.

III. Que la defensa por la legalización del aborto debe y puede darse, en este contexto, desde otro lado, sin poner en peligro la salud y las instituciones.

IV. Días atrás tuvimos la experiencia de grupos autodenominado Pro vida, que realizaron una manifestación en las puertas del Concejo y que, observamos, no cumplieron protocolos (no deberían haber estado ahí).

“Por ello, consideramos que no es prudente llevar adelante tal convocatoria. Estamos enfrentando una pandemia que ha afectado a millones de personas y no podemos actuar con negligencia, desconociendo además, los grandes esfuerzos que están realizando los profesionales de salud”, expusieron las referentes.

Y recalcaron que no participarán “de ninguna manifestación y/o concentración de personas, independientemente de la temática de la que se trate”.

“Llamamos a todas las compañeras a hacer lo mismo y a repensar métodos de visibilización y luchas”, cerraron.

Comentarios