El Carmen

María Reina y sus Fiestas Patronales: "Lo principal es honrar a María, pedir su protección maternal"

Muestra de fe.
Muestra de fe.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el padre Cristian Gonzálvez, referente de la parroquia María Reina y de la comunidad anclada en el corazón del barrio El Carmen, se refirió a las actividades en el marco de las Fiestas Patronales.

El 13 de agosto se dio inicio a la novena “donde pudimos dar las misas todos los días y el Rosario, con una intención distinta cada día, rezando por la familia, el Covid, por los enfermos, por los difuntos, por trabajo y las necesidades que estamos viviendo. En el Colegio también pudimos agregar la consagración a la Virgen dando los escapularios a los chicos que no lo habían recibido por la pandemia”, comenzó informando el padre, quien además lleva una gran labor social y comunitaria siendo referente de Cáritas, entre otras cosas.

Este domingo 22 de agosto es “la gran fiesta” ya que María Reina y su comunidad sale a las calles.

“A las 10 de la mañana arrancamos con la procesión por el barrio, llevando la Virgen por las calles y la misa será en el patio de la escuela para que haya espacio para todos, sea al aire libre, con barbijo y seguro para todos”, manifestó con mucha ilusión el sacerdote añadiendo que se suma el festejo por el Día del Niño.

Así también aseguró que “la gente del barrio vive y disfruta esto con mucho entusiasmo y la idea es celebrar la vida, celebrar la familia a los niños y en el contexto de las fiestas patronales”, donde habrá también una merienda especial.

Todo esto se corona con momentos únicos como la posibilidad de que una familia de ocho hermanos reciba la bendición del bautismo: “son hermanitos que vienen al comedor, reciben apoyo escolar y los conocemos de toda la vida. Varias veces intentaron hacer el bautismo todos juntos y no se pudo. En este marco se realizará”, dijo con emoción el padre Cristian.

“Estamos contentos con esta fiesta y que la Virgen nos proteja y nos bendiga. Lo principal es honrar a María, pedir su protección maternal para toda la Patria, para la diócesis y la parroquia”, señaló Gonzálvez.

Para cerrar, el sacerdote recordó que “la procesión es a las 10, a las 11 la misa y lo principal es rezar, cantarle a María pedirle su bendición que interceda y nos ayude a ser mejores y salir de estos momentos tan difíciles todos juntos, porque como decía el Papa Francisco, nadie se salva solo”.

Comentarios