BERISSO, Noviembre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Paulo Ferreira, vecino del barrio San Cruz, se comunicó con el programa radial de BerissoCiudad para hablar de las ultimas novedades sobre la tenencia de las tierras. “Nos empezaron a llegar las demandas de desalojo que son un hecho concreto judicial. Además sabemos que hay 25 familias que están próximas a recibir la misma demanda”, explicitó.
“Lamentablemente la Justicia viene caminando bastante rápido. Muchas veces uno se queja de su lentitud, pero nos sorprende la rapidez con la que actúa cuando es en perjuicio de los vecinos”, advirtió.
“Las reuniones que habíamos tenido con el Concejo Deliberante y la Comisión Nacional de Tierras fueron muy positivas. Ahora estamos aguardando hasta que podamos tener una comunicación con el juez de la causa”, comentó.
“Los últimos tres días nos vinimos reuniendo y nos acercamos al Concejo Deliberante a dejarles una copia de la demanda. En nuestras reuniones tuvimos la presencia de algunos concejales del bloque radical y ayer a la tarde vino uno de los abogados que representa a los vecinos de acá del barrio”, informó Ferreira.
El entrevistado aseguró que “seguiremos realizando reuniones, invitando a las fuerzas políticas a que se acerquen. Entendemos que no es un hecho privado, ni comercial o inmobiliario sino que es una cuestión social y de esta forma se convierte en un hecho político en donde el Estado debe participar de manera efectiva”.
Y continuó contando que hace poco los vecinos pudieron hablar con Rubén Pasqualini, presidente de la Comisión Nacional de Tierras: “La reunión se dio de casualidad porque ese día justo fuimos a la FTV (Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat de la República Argentina) y estaba allí el presidente de la Comisión.”
“Él mismo nos dio un reporte de las medidas que habían tomado ya que en la reunión que tuvimos con ellos se habían comprometido a solicitar una audiencia con el juez de la causa. Además la Comisión Municipal de Tierras también debería presentar una nota”, prosiguió.
Además, expuso que “en esa reunión nos enteramos que la Comisión Nacional había presentado la nota pero las otras partes todavía no. después de eso Pasqualini habló con Luis Stangatti o alguien mas de la municipalidad que confirmó que ayer presentaría la nota pero desde el 6 de noviembre que la estamos esperando”.
“Vamos a seguir hablando con los medios y los órganos correspondientes, porque a pesar de que la demanda va hacia familias específicas del barrio quedó claro que el Estado Nacional y Municipal están comprometidos con la causa”, comunicó.
Asimismo, Paulo Ferreira indicó que “otras notas que presentamos al Concejo Deliberante, a Defensoría del Pueblo y al Senado Provincial consistían en pedir algunos reportes sobre cosas dudosas, como la participación de algunos empleados municipales que luego habrían sido sumariados”.
“También pedimos un informe acerca de los ingresos públicos para comprobar si el señor Guetta, supuesto dueño de los terrenos, realmente ha pagado los impuestos de aproximadamente 10 manzanas de lotes”, finalizó detallando. (www.BerissoCiudad.com.ar)