Preocupación

Nuevos hechos de violencia laboral en el Hogar de Ancianos

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Este viernes, como ha sucedido en otra oportunidad, personal municipal afectado al Hogar de Ancianos municipal, se dirigió a la redacción de este portal de noticias para denunciar diversos hechos de maltrato laboral, acusando al dirigente PRO, Lalo Rodríguez, coordinador del establecimiento.

Hace meses atrás la acusación de maltrato por parte de Rodríguez fue hacia una de las cocineras del establecimiento, sin embargo en las últimas horas la discusión y ataque verbal la habría sufrido una médica del lugar.

Según ellos mismos contaron, fue tal la situación violenta entre le médica y el responsable, que la doctora estuvo a punto de levantarle la mano por la impotencia, incluso debieron intervenir otros funcionarios

Otras empleadas también contaron que la situación es de mucha violencia, ya que Rodríguez mantiene un vínculo con una de las empleadas y que esta grabaría a sus propias compañeras para luego pasarle información.

Según manifestaron algunas empleadas: “si falta algo nos responsabiliza enseguida, nos maltrata acusándonos de chorras. Es desesperante la situación, mucha compañeras nuestras ya sacaron carpeta y no quieren volver, tienen mucho miedo”.

Pedido de auxilio al intendente

Por último, las empleadas solicitaron la ayuda del jefe comunal Jorge Nedela. “Le pedimos al intendente que por favor tome cartas en el asunto, esto no puede seguir así, no queremos perder nuestro trabajo, necesitamos apoyo”, remataron.

Comentarios