Los vecinos se expresan en BerissoCiudad

Observación de la circulación en la Avenida Génova

BERISSO, Enero 14.-(BerissoCiudad.com.ar) Una vez más el portal de noticias BerissoCiudad se acercó a escuchar a los vecinos. En este caso es Roberto Díaz, habitante de la ciudad quien utilizó este medio para realizar su descargo y pedir por una mejora en el tránsito que contribuya con todos los ciudadanos locales.

“Mi observación está en la Génova, que desde la 150 hasta la 159 la hicieron toda nueva, la equiparon y está preciosa. En este sentido, colocaron tres semáforos para entrar de La Plata a Berisso, sin embargo de Berisso a La Plata la disposición es un punto para revisar. Cuando vos tenés que ir a la ciudad vecina tenés que salir por la calle que no tiene semáforo, tenés que conocer la mano que viene de la izquierda del conductor, doblar a la izquierda, con cuidado de que no te toque el que viene por esa dirección y el de la derecha. Es más, antes vos tenías la posibilidad, cuando no estaba la rambla en el medio, de apretarte contra la mano contraria y zafar de manera muy arriesgada, pero ahora ni eso. Por eso es imprescindible que pongan un semáforo por lo menos para salir a La Plata.

Los semáforos están puestos en función de los micros, nada más, no pensando en los automóviles particulares. Antes el semáforo que había para poder salir cómodos a La Plata era el de 7 y 153, ahora sacaron ese semáforo que estaba sobre un punto estratégico.

Estas son cosas ya charladas con los vecinos de la zona, pero es cierto que hasta que las cosas no sucedan, nadie toma la palabra y mucho menos conciencia. Sino basta con ver la cantidad de motos sin casco. Ante esto, la única manera de proceder es controlar, controlar y controlar y con gente que lo haga bien.

También hay que rescatar la construcción de la rotonda de la Génova y 150, porque era de imperante necesidad. Hay detalles, como que la rotonda está hecha un tanto escasa, que teniendo en cuenta la magnitud de la planificación con la reactivación del Puerto, esta obra quedó un tanto pequeña. … Pensar que nunca se va a obstruir la autopista que se construirá es una jugada muy arriesgada.

Mi intención con este acercamiento al medio es generar un poco de conciencia a la hora de circular en la ciudad, hay aspectos sobre los que se debería trabajar por el bien de la comunidad. Y para observar estas cosas no hace falta ser arquitecto o ingeniero…

En cuanto a los reclamos a las autoridades, hasta ahora los intentos han sido truncos, he intentado enviar solicitadas vía internet, pero la página tiene errores. Y las audiencias son a muy largo plazo, mientras que la solución debería ser inmediata”.

De esta manera, Roberto Díaz cerró su comunicación con BerissoCiudad, luego del análisis de las necesidades para los circulantes de una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida Génova. (www.Berissociudad.com.ar)

Comentarios