Repercusiones por la toma de terrenos en Villa Argüello

Paulo Ferreyra: “No vamos a hacer nada ni de boca ni porque nos presionan”

El pastor Ferreyra en diálogo con 'BerissoCiudad en Radio'.
El pastor Ferreyra en diálogo con 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Julio 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes, en comunicación con BerissoCiudad en Radio, el pastor misionero Paulo Ferreyra habló sobre la situación que vive la Asociación Civil Misión Puente luego de la usurpación sufrida el pasado viernes.

“Rompieron el alambrado, se metieron en la camioneta y trataron de armar una casilla. Después de algunos llamados, de ir a la comisaría y hablando la oficial logró que no siguieran edificando la casilla. La situación ahora está en un parate por el tema de la feria judicial”, detalló Paulo.

A su vez, comentó que “logramos charlar con la gente, tratamos de evitar la confrontación porque la situación se fue poniendo tensa por los propios vecinos porque nos apoyan mucho y saben como trabajamos y lo que se está haciendo por el barrio. Y a su vez no se quien de ellos estuvo incitando a una banda del fondo para que haya enfrentamiento”.

“Esta gente alega que ese terreno nunca fue vendido. Así que nosotros les dijimos que si ellos alegan que son los dueños, entonces que vallan a la justicia, porque hay alguna equivocación o alguien está siendo estafado y nosotros lo hicimos todo de buena fe, no lo haríamos de otra manera”, aseguró el pastor.

Asimismo, Ferreyra señaló que “tenemos el boleto de compra venta firmado por el antiguo dueño, un tal Palavecino, para el señor Rubén Belén que fue el falleció. Nunca se escrituró, por eso se hizo un Plan de Mesura a esta familia que nos vendió. Y también tenemos la Declaración de Derechos Posesorios, que se hace en el caso de no haber una escritura firme y con esto se accede a un proceso de escrituración”.

“Pero en el registro, en el dominio, todavía figura el nombre de este señor Palavecino. Entonces les dijimos que si nunca lo vendió, no apareció por 20 años y ahora viene a decir que es el dueño, entonces que vaya a la justicia y reclame porque no hay otra forma. Creo que fueron, hicieron algunas cosas o no pudieron encaminar nada, el viernes lo hicieron de esta forma, de manera violenta”, enfatizó Ferreyra.

“Yo digo que cualquier cosa que se valla a hacer acá va a ser frente a la justicia. No vamos a hacer nada ni de boca ni porque nos presionan, mínimamente con las autoridades. Tenemos que aguardar hasta el próximo lunes. Les dijimos esto y dijeron que iban a esperar”, completó.

Las actividades de Misión Puente

Paulo Ferreyra también habló sobre las distintas cosas que se hacen desde la Asociación Civil de la cual forma parte: “Venimos trabajando de distintas maneras, siempre focalizando mucho en la parte educativa, lúdica y creativa con los chicos del barrio. Tenemos talleres de arte, clases de música, el próximo fin de semana arranca un taller de telar, el próximo trimestre vamos a arrancar una secundaria para que la gente pueda terminarla”.

“Además, yo soy delegado de Presupuesto Participativo y a partir de ahí movilizamos a los vecinos, conseguimos proyectos para el barrio, luminarias, pavimentación de las calles. Hay proyectos que no fueron implementados todavía”, comentó.

“También, hace más de un año que venimos gestionando con la municipalidad, con Di Giácomo, con Stangatti, el tema de que hay muchos vecinos del barrio en situaciones de conflicto en este sentido, de terrenos y que recibieron un Mandato de Constatación, que es un pedido de la justicia para que den explicaciones”, dijo en referencia al problema que hoy tiene Misión Puente.

“Nosotros nunca recibimos nada de eso, nunca vino ni una autoridad, abogado, escribano ni alguien de la justicia a decirnos que habíamos hecho algo de manera ilegal. As que trabajamos mucho con la comunidad. El Quincho funciona como un salón multiuso donde se desarrollan todos estos taller y otras actividades y, a su vez, se reúne una comunidad de fe, una iglesia evangélica que todos los domingos se reúne ahí”, concluyó Paulo Ferreyra de la Asociación Civil Misión Puente. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios