Este miércoles

Se inauguró una nueva sala en el hospital de Berisso

BERISSO, Julio 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) El intendente municipal, Enrique Slezack, acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó este miércoles el Hospital público de Berisso ‘Mario Larrain’, a los fines de inaugurar una sala del hospital.

Entre los presentes, se encontraban el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giacomo; Graciela Matcovic, directora de Salud; las concejales del Frente para la Victoria, Zunilda De Vera y Clara Freyre y el ex presidente del Concejo Deliberante, Oscar Colombo, entre otros. Desde el grupo de concejales de la Unión Cívica Radical, se encontraba Jorge Nedela y Ana Lara, quien le agradeció al ministro por las mejoras en el hospital y le entregaron una nota con un planteo de algunos problemas del nosocomio.

Luego de la bendición a la nueva sala, el director del Hospital, Mario Aued, junto con el Slezack, Coria, y Matcovic, cortaron la cinta para dar inauguración a la nueva sección del centro de salud.

“Muy contentos, acompañando al intendente que es el que realmente impulsó este cambio en el hospital que hace muchos años viene realmente creciendo, de forma progresiva, de forma sostenida. Y hoy incorporando un servicio de internación, la verdad un modelo, con habitaciones con dos camas, donde se genera dignidad para la atención para los pacientes y los pone en un nivel de igualdad incluso con los centros privados”, manifestó el ministro de Salud bonaerense.

En tanto, resaltó el trabajo del personal, pues “lo que más hay que destacar en nuestro sistema público de salud, son los trabajadores. Porque la verdad que lo demuestran en todas las disciplinas en los últimos tiempos. En lo que hace a la fertilización asistida, han demostrado su potencialidad, hoy tenemos 80 embarazos, una prestación bastante compleja, difícil de instalar en los hospitales. El hospital público tiene en sus trabajadores, tiene el sustento más importante en poder dar todas las prestaciones que necesita la población.”

“El sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires realiza todas las prestaciones, de la más banal, hasta la más compleja como puede ser un transplante. Realmente sentimos que el hospital público se potencia y mucho”, concluyó el funcionario. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios