BERISSO, Julio 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) Dos de los referentes de ATE Berisso, Juan Murgia (secretario general) y Rafael Muñoz (delegado de automotores), dialogaron con BerissoCiudad.
Los representantes del gremio formularon varias denuncias contra el delegado Municipal de la Zona II de Los Talas, Gabriel Armendi. Entre ellas, la más fuerte es una presunta amenaza de muerte a un empleado de dicha delegación.
“Todos los que entramos al Estado, entramos en un momento donde había un intendente, un gobernador, un presidente. Ahora vos no sos un trabajador de la gestión, por mas que hayas entrado en cualquier instancia del Estado, vos sos un trabajador del Estado municipal en este caso, que realiza una actividad que beneficia a toda la comunidad, por lo tanto vos tenés derechos, eso es lo que quieren desconocer”, explicó Murgia sobre la relación con los funcionarios.
Y continuó: “por eso generalmente cuando cambian las gestiones o se producen este tipo de internas políticas, se la agarran con la tropa de pie, con el pibe que te fue a pegar un cartel a vos, que le pegó un pasacalle a él, entonces a ese lo amasijan. Los otros, que son funcionarios, cambian rápidamente de una gestión a otra y no se hacen problema”, por ejemplo “todos los funcionarios de Juzwa son funcionarios de Quique Slezack y nadie frunce el hocico. Ahora a los pibes que pegan afiches los amasijan y los tienen tirados por ahí.”
“Además es una amenaza total porque el pibe está en el taller de Montevideo y 41, es así que el chico está solo trabajando y no le mandan a nadie porque Armendi los tiene amenazados. La persona que vaya a ayudar a este chico o vaya ahí, él los va a suspender. Es una locura, es una locura total, como si estuviéramos en el lejano oeste”, advirtió Muñoz con respecto al caso de la amenaza.
En cuanto a las medidas que tomaron, Murgia manifestó que “el primer paso fue ponerlo al jefe de Personal en tema. Le planteamos lo que a nosotros nos estaba preocupando en relación a este manejo arbitrario que tiene el delegado, y él nos manifestó que estaba en conocimiento, que lo iban a tratar con el intendente, y que iba a tomar cartas en el asunto para que esta persecución que se le está haciendo a este compañero cesara.”
“No obstante eso, nosotros vamos a hacer una presentación por violencia y discriminación porque nos parece que esto es un hecho grave, la vamos a hacer no solo de la seccional si no vamos a hacer intervenir el consejo directivo provincial, porque nos parece que estas cuestiones vulneran la tranquilidad del trabajador. Porque todos los trabajadores venimos a ganarnos la vida a nuestro lugar de trabajo, y este muchacho por las amenazas que ha recibido ha tenido una semana terrible”, dijo el secretario gremial
En igual tenor, sostuvo que “una de las cosas que nos planteaba es ‘yo tengo dos hijos’, si vos venís a ganarte la vida porque entre otras cosas tenés que mantener a tus hijos, no podes estar intranquilo porque un tipo se levanta mal, y comprendió mal la función que tiene que hacer, y te termina amenazando.”
“Esto nosotros no se lo vamos a dejar pasar, a esta persona ni a ninguna. Nosotros somos una organización sindical que estas cuestiones las toma con seriedad y no las vamos a dejar pasar”, aseguró Murgia al concluir la entrevista con este portal de noticias. (www.BerissoCiudad.com.ar)