La ciudad

Slezack y la entrega de pensiones: “Es una manera de contener, estuvieron mucho tiempo esperando”

BERISSO, Julio 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la mañana en la municipalidad de Berisso se realizó un pequeño acto en el despacho del intendente para entregar 10 pensiones sociales para distintas familias de la ciudad.

Acompañando al jefe comunal, Enrique Slezack, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, quienes hicieron entrega de las pensiones a las familias presentes. Entre los funcionarios locales, estuvieron el jefe de Gabinete, Luis Stangatti; Oscar Potes, secretario de Promoción Social y la directora de la Región Décima del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Nadina Brizzi, ex funcionaria local.

“En este caso parece que es la importancia que le da el ministro Ferré, como Cascallares, en este caso la entrega de pensiones, que son 10, que benefician a una familia, que es una manera de contener, estuvieron mucho tiempo esperando. Tiene que ver con esta política que se ha implementado desde hace mucho tiempo tanto en Nación, Provincia y Municipio, que hacen que las gestiones se hagan más sencillas cuando todos a veces cuando todos ponemos ganas para resolver un tema”, expresó el intendente.

“Ojalá las ganas que tenemos nosotros y la rapidez con la que pensamos que se resuelvan, se hagan de esa manera, para que las políticas de inclusión, o políticas que trabajo, o económicas, o de desarrollo, lleguen lo más rápido posible a pueblos como el nuestro, que fueron desatendidos por mucho tiempo”, agregó.

“Que no fuimos mirados, que no les importó si se cerraba Berisso, que había perdido toda oportunidad de radicarse y vivir en este lugar. Sólo el espíritu hizo que nos quedáramos aguantando esta gran oportunidad que nos esta dando el Gobierno nacional y provincial de volver a ser una ciudad portuaria, de tener esta inmensa realidad que se está construyendo día a día, que son nuestros muelles para que los buques empiecen a amarrar y comiencen a traernos la ilusión del trabajo que habíamos perdido”, contextualizó Slezack al momento de dirigirse a las familias.

 

En tanto, resaltó que “este es un acto sencillo, de sensibilidad, y de que la gente siga volviendo al Estado reclamando lo que falta. Siempre falta, siempre tenemos ganas de hacer más cosas, es muy difícil económicamente. Es muy difícil cuando la gente viene y reclama cosas que a nosotros nos cuesta, porque todo lo que podemos hacer o intentamos hacer, con plata hay que pagarlo”.

“Muchas gracias al señor Ministro y a Cascallares, porque no es común que se venga a entregar una pensión, la figura de estos dos compañeros que seguramente sería más importante estar en la Matanza, Lanús, Quilmes, o en otros distritos que con nosotros. Pero nos vienen a dar ánimo, vienen hablar de esto y de otras cosas, de otras situaciones”, cerró el mandatario comunal. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios