Voz autorizada

Pedrosa sobre Niñez y Adolescencia: "Tienen que poner a alguien que tenga empatía con los pibes"

Imparable labor comunitaria del Centro Don Bosco.
Imparable labor comunitaria del Centro Don Bosco.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente de la ONG Don Bosco, Ana Pedrosa, se refirió a la incidencia de la institución en niños, niñas, adolescentes y jóvenes y el funcionamiento del área comunal de Niñez y Adolescencia.

La organización lleva 25 años trabajando en la contención, capacitación, formación de generaciones y manifestó que “están viniendo hijos de los que ya han venido hace unos años y tenemos un grupo de educadores”.

En relación a aquellos jóvenes que crecieron en Don Bosco, y que ahora dan una mano, subrayó que “es como un brochecito de oro para el centro, tienen un sentido de pertenencia y están juntos a los pibes”.

Y en este contexto, con más de 250 chicos, el centro sigue sin un lugar propio. “Somos una organización con la sede al hombro”, graficó Ana y se refirió a la ayuda del municipio. “El intendente nos dijo que nos iba a dar un SUM, pero no se volvió a hablar de ese tema”, lamentó.

Hoy Don Bosco no cuenta con sede propia, sin embargo eso no es un impedimento para seguir. “No afecta, pero es un esfuerzo terrible” aunque “siempre tenemos actividades”, relató Pedrosa.

La exdirectora del área de Niñez y Adolescencia sostuvo que “tienen que revisar un poquito más lo que pasa” y “el municipio tiene que tener la niñez en agenda, si los chicos no son primeros, ¿qué le depara a la sociedad?”.

“No puede ser que haya pibes pobres. Los pibes nunca están en agenda, siguen siendo invencibles. Tienen que estar en agenda y en acciones”, aseveró.

En cuanto al futuro del área, manifestó que “tienen que poner a alguien que tenga empatía con los pibes, no alguien que los saque con un patrullero”.

“Nuestro Berisso necesita más caminantes por los barrios, que estén juntos a los pibes”, remató Pedrosa.

Comentarios