Obras Públicas

Se adjudicó la realización del estudio hídrico del Bañado Maldonado


BERISSO, Marzo 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la realización del Estudio Hídrico Integral del Bañado Maldonado, para posteriormente llevar a cabo las obras de saneamiento en dicha Cuenca, de acuerdo al Plan Hídrico de la Región Capital elaborado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires con aporte de la Municipalidad de Berisso.

El monto destinado para este estudio integral asciende a $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos) y se establece un plazo de ejecución de 210 (doscientos diez) días. En esta ocasión, fueron cuatro las empresas que presentaron las condiciones necesarias para participar de la licitación. Se trata de las firmas ESINEC S.R.L.; el Consorcio conformado por las empresas Estudios y Proyectos S.R.L y Serman y Asociados; Planeamiento Sistemas e Infraestructura S.A. y PROCMA S.R.L., siendo elegida la segunda de las compañías.

El acto administrativo contó con la presencia del director Provincial de la Oficina de Coordinación de Auditoría Interna, Gastón Cisco; el director Ejecutivo de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DIPSOH), Diego Castiglioni; y en representación del Municipio de Berisso, estuvo el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Rubén Vicente, junto a los representantes de las compañías.

Cabe destacar que el Bañado Maldonado es una cuenca que actúa como reservorio natural de aguas de escurrimiento de la ciudad de La Plata hasta la zona de Ruta 36 y en numerosas oportunidades, la zona se vio completamente anegada e inundada generando graves perjuicios para nuestro distrito.

Al respecto, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Rubén Vicente, indicó: “Esta es una obra muy importante para la ciudad, para la cual desde el Municipio hemos efectuado durante muchos años las gestiones correspondientes para su concreción”. En el día de hoy se materializó un gran paso como es la apertura de sobres para realizar el estudio integral del Bañado y analizar las obras pertinentes para llevar a cabo”, señaló el subsecretario.

En relación al vínculo que une al Gobierno Provincial con el Municipio local efectuando una fuerte inversión en obra pública, Vicente manifestó: “En décadas pasadas los estudios hídricos alcanzaban solamente a la ciudad de la Plata hasta la Ruta Provincial Nº 11 (continuación de la Avenida 122), hoy se logró que también se analice por primera vez la situación hídrica del Bañado en Berisso desde dicha arteria Provincial hasta el Río de La Plata, a cargo de profesionales y personal capacitado en la materia”.

Posteriormente, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública indicó: “La empresa elegida en la licitación aportará un proyecto ejecutivo integral, en el cual se analizarán las obras necesarias para evitar anegamientos en la ciudad. De esta manera, tendremos acceso a respuestas concretas para efectuar el saneamiento del lugar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios