Este 8 de agosto

Se cumple un año del asesinato que conmovió a Berisso

BERISSO, Agosto 07.-(BerissoCiudad.com.ar) Un año de dolor, impotencia y bronca. Un año de recuerdos y homenajes, de luchas y reclamos de justicia. El próximo lunes habrán pasado 365 días desde la violenta y demencial madrugada del 8 de agosto de 2009, en la que Juan Andrés Maldonado (24) fue asesinado en la puerta del boliche "Alcatraz", de avenida Montevideo y 6, en Berisso.

 

Y una vez más, para recordarlo y exigir que el caso no termine impune, familiares, amigos y allegados a la víctima realizarán una concentración frente al local bailable donde se produjo el crimen.

 

A poco de cumplirse un año de ese dramático suceso, familiares de Maldonado, en diálogo con este medio aseguraron que "no vamos a descansar hasta que tengamos una respuesta verdadera y todos los que tuvieron alguna participación en el hecho, desde los que dejaron abrir el boliche, hasta los que trajeron a ese grupo de delincuentes a Berisso, paguen por lo que hicieron".

 

Justamente, según refirieron a este medio, el pasado jueves los familiares de Maldonado mantuvieron una reunión con el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, así como con funcionarios del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas y de Asuntos Internos de la Policía, quienes se comprometieron a profundizar en la investigación de lo ocurrido.

 

COMPROMISO OFICIAL

 

"Nosotros notamos un cambio positivo, el ministro se dignó a recibirnos y estaba interiorizado en la causa. Se comprometió a llegar al fondo para que todos los responsables de la muerte de Juan sean juzgados", indicó uno de los asistentes a la reunión.

 

En esta oportunidad, el homenaje se realizará el 9 de este mes, desde las 17.00, en Montevideo y 6. Habrá un espectáculo con bandas de rock, "como le gustaba a Juan", según contó uno de sus allegados. Se espera además la presencia de familiares de otras víctimas de la delincuencia y se prevé desplegar una gigantografía con la imagen de Maldonado, que quedará colocada por tiempo indeterminado sobre las paredes del boliche.

 

"Se cumple un año de la desaparición física de Juancito, pero no de su memoria, de su luz, de su chispa", dijo uno de sus hermanos. Un año de un asesinato que tal vez no figure en la lista de violencia que enluta al deporte más popular de los argentinos, pero hay algo que lo emparenta con igual espanto. Por su muerte, actualmente están detenidos el jefe de la barra de Estudiantes, Fabián Giannotta, y dos de sus principales laderos: Ariel "Gordo Pelín" Evrett y Carlos Felipe Garañá Morales.

 

A casi 365 días de esa fatídica madrugada, la familia Maldonado no deja de repetir una palabra: justicia.(Fuente: EL DIA)

Comentarios