Luego de las declaraciones de Mincarelli

Stangatti: “No son tiempos de pensar qué lista se va armar en el 2013”

Luis Stangatti, jefe de Gabinete.
Luis Stangatti, jefe de Gabinete.

BERISSO, Noviembre 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de las fuertes declaraciones del espacio de UNICA hacia la gestión de Enrique Slezack y al propio intendente por invitar a los candidatos que participaron de las elecciones generales del 23 de octubre para dialogar sobre el futuro de la ciudad, ‘BerissoCiudad en Radio’ recibió la visita del jefe de Gabinete, Luis Stangatti.

“Esta convocatoria que se inició la semana pasada con el intendente, Enrique Slezack, y el candidato Jorge Nedela, no es ni más ni menos que una serie de reuniones con quienes fueron candidatos a intendente en las generales del 23 de octubre con el fin de intercambiar opiniones, proyectos”.

“Sentar bases hacia adelante de lo que debería ser un núcleo de coincidencias básicas para que le convengan a todos los sectores, para que Berisso pueda armoniosamente desarrollar los cuatro años a nivel institucional, no es nada más que eso”, expresó.

“En realidad el hecho de haber convocado a Jorge Nedela en primera instancia tiene que ver con respetar el orden de lo que fueron las elecciones de octubre, UDeSo entró segundo, en esta semana estaremos convocando a quienes fueron tercero y cuarto, a Osvaldo Casellas y Néstor Juzwa, así seguiremos hasta terminar con las candidaturas que se presentaron”, amplió el funcionario.

“Esto no está planteado en términos de menoscabo a puntuales dirigentes o a quienes participaron en las internas del 14 de agosto, así que me parece de que estamos hablando de cosas distintas, creo que la polémica se generó de algunas declaraciones de porque se había convocado a Jorge Nedela cuando Juan Mincarelli tuvo más votos, me parece temerario entrar en ese terreno, creo que nadie es dueño de los votos”, aseguró.

Asimismo, graficó: “si nosotros fuéramos subjetivos, porque este es un análisis subjetivo, podríamos decir que somos dueños de más de 24 mil votos, y me parece que la ciudadanía lo que da es una señal de aceptación que puede o no ratificarse hacia delante de hecho en las internas tuvimos 15 votos y ahora logramos 24 mil, entonces se podría inferior que 9 mil votos que no fueron nuestros no se los adueña nadie porque ahora son nuestros y en realidad no es así”.

“El votante que ha pasado desde la vuelta de la democracia hasta ahora es lo suficientemente maduro como para dar la adhesión en algún momento y más adelante ratificarla o rectificarla”, prosiguió.,

Luis Stangatti también manifestó que hubo reiterados llamados para abrir el diálogo, en por eso que manifestó que “los intentos existieron, hasta en mi presencia se le pidió a un colaborar cercano de Mincarelli que nos ratificara su número de celular porque era imposible comunicarse”.

“Fueron infinitos los llamados de Slezack a Mincarelli y a Celi anunciando la famosa reunión en el Consejo del Partido Justicialista, que no se convocó a través de los medios, sino que fue dada a conocer a los medios como muchas de las actividades”, agregó.

Y es por eso que detalló que “en esas instancia se ha razonado favorable no participar, tendría sus motivos, puedo no compartirlos pero respeto cuales fueron sus motivos, y de hecho nos hizo llegar el mensaje de que si no lo llamaba el intendente no hablaba con nadie, yo particularmente hace mucho que no hablo con él y obviamente que si no tiene voluntad de atenderme el teléfono tampoco lo voy a llamar”.

“Me parece que esta suerte de polémica que se reavivó en estos días y que es muy poco conducente, la vocación de dialogo la tenemos de manera permanente, tanto como en las internas como en las generales la ciudadanía día su mensaje y hay que entenderlo”, expresó.

Stangatti también afirmó que “tal vez hay una actitud de intransigencia que talvez yo no la comprendo, como es el caso de Mincarelli, ya que de él estamos hablando, si tal como plantearon sus allegados ellos ya están lanzados al 2013 y 2015, yo creo que no son tiempos de pensar que lista se va armar en el 2013, es aventurarse demasiado”.

“Yo creo que la campaña tuvo todas las aristas que tienen las campañas, hay decenas de paredones que en Berisso todavía están pintados con la frase ‘Quique chorro’, quien los escribió debería borrarlos, pasaron las cosas que tal vez pasan en una interna partidaria”, recordó.

Para finalizar dijo que “no hay que sacarle la jubilación anticipada a nadie, seguro que debe estar el doble de cansado que yo, yo estoy muy cansado, yo mismo dije que si esta no es la última es la anteúltima, se va a dar un recambio que no solamente es generacional sino el recambio de las caras visibles”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios