BERISSO, Enero 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Teniendo en cuenta el cierre por un lapso aproximado de 40 días de una mano de la Avenida 60, puntualmente la que va de Berisso a la ciudad vecina de La Plata, este medio dialogó con el director de Tránsito de la comuna local, Pedro Vacherand, con el fin de conocer detalles de la obra que allí se realiza.
“El vecino ya lo debe haber visto, porque desde el viernes se convirtió en una sola mano de ida y vuelta. Las obras corresponden en su totalidad a Vialidad, no sólo las obras sino también los controles”, aseguró el funcionario.
En tanto, remarcó que “nosotros estamos para cuando nos lo soliciten con apoyo en los dos sectores, tanto en la rotonda Favaloro como en la de 122 y 60”.
En referencia a la reacción de los vecinos de la ciudad, el responsable de Tránsito sostuvo que “la gente está contenta porque se va a mejorar, va a ser el camino que tomarán los camiones cuando comience a funcionar TecPlata, va a traer trabajo y eso causa beneplácito pero también causa fastidio cuando tienen que tomar caminos alternativos o aminorar la marchar. Hay que tener paciencia y ver el vaso medio lleno”.
En relación al cierre en toda la extensión de la Avenida 60, Vacherand planteó que “el corte fue total porque se está montando la planta de hormigón en lo que sería el primer tramo de La Plata a Berisso. Allí van a circular permanentemente camiones, así que era un peligro. Otra cosa que nos tiene preocupados es la gente que espera el micro sobre la rambla, pero hacer lento el ritmo del tránsito va a hacer que no haya inconvenientes”.
Balance de los controles del fin de semana
Realizando un balance de los controles del fin de semana en materia de Tránsito en la ciudad de Berisso el responsable del área, Pedro Vacherand, dialogó con el portal de noticias BerissoCiudad.
“Como es habitual el fin de semana se estuvo trabajando en la zona de los balnearios en dos puestos, uno en la zona de La Balandra y otro en la playa municipal”, comenzó delimitando el funcionario municipal.
En este contexto informó que se elaboraron 36 actas y no hubo secuestros de vehículos en lo que fue el fin de semana pasado. “El domingo hubo un pico de crecida en el río y el personal sacó a la gente de la costa y se cerró el ingreso a los balnearios, así que el tema de los operativos de control estuvieron restringidos producto de la crecida del río”, explicitó.
Al mismo tiempo, detalló el accionar del día sábado en la zona del Destacamento de Los Talas: “allí se secuestraron cuatro motos y ahora estamos pendientes de la colaboración a vialidad en el arreglo de la avenida 60”.
En cuanto a la realización de operativos en diferentes barrios de la ciudad, el director de Tránsito de la comuna informó que se aplicaron controles en el barrio Universitario, con resultados positivos.
“Estuvimos el martes por la tarde trabajando con el comisario Coria, por pedido de los vecinos durante una reunión. Uno de los problemas que aquejaba a los vecinos, como en casi toda la ciudad, eran los pequeños grupos, y digo pequeños porque logramos secuestrar varias motos, pero quedan cuatro o cinco. El resultado fue bueno y trajeron 16 motos secuestradas”, indicó.
Cabe destacar que los fines de semana, sábado y domingo, por la madrugada son los días de mayor tensión para los vecinos de diferentes barrios, dados los encuentros de motoqueros cuando el cuerpo de inspectores no está en funciones.
“Tenemos pendientes controles en la zona del destacamento de 122 y 80, ahí hay problemas, no tanto de motos si de bicicletas con motores, que circulan por la vereda, sin silenciador y demás”, cerró Vacherand. (www.BerissoCiudad.com.ar)