Severa problemática habitacional

Vecinos autoconvocados buscan llegar a un acuerdo para adquirir terrenos

Reunión en el Concejo Deliberante.
Reunión en el Concejo Deliberante.

Este miércoles por la mañana, un grupo de vecinos visitaron las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante donde fueron atendidos por el actual Secretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, con el objetivo de llegar a un acuerdo y dar solución a la ocupación de los terrenos pertenecientes al barrio Gauchito Gil.

Luego de la reunión y en entrevista con este medio, Gabriel Marotte recordó que todo esto se originó la semana pasada con un intento de toma de los terrenos que nacen en calle 146 y se extienden hasta 135, pero son lotes privados.

Debido a ello, lo primero que se hizo desde el Municipio fue averiguar la titularidad de los mismos y luego “nos dirigimos hasta el lugar y les informamos a los vecinos que eran lotes privados y que de ser usurpados tendría que intervenir la justicia, explicándoles además que los intentos de toma están mal, más allá de que los mismos fueran terrenos fiscales”.

A partir de ese momento, “pusimos a disposición todas las áreas municipales para dar una respuesta, y la solución que encontramos fue construir un censo real, relevando la tierra fiscal que queda y abriendo la posibilidad a proyectos socio urbanísticos con empresas privadas, para brindar lotes con servicios que nos sirvan para la pre adjudicación o la conclusión de planes de vivienda”, detalló.

Por otro lado, el enfatizó en la idea de que es comprensible la inmediatez del pedido, pero lo que se trata de evitar es la concreción de barrios informales que traen aparejados problemas como el déficit en los servicios de luz, agua, entre otras cuestiones, “cumpliendo con una decisión política de hacer las cosas como se debe”.

“Queremos hacer las cosas bien y no podemos permitir que por presión los vecinos se sigan metiendo en lugares que no están aptos, porque las obras se tienen que hacer antes. Sin embargo, desde el Municipio no vamos a regalar nada, se va a vender en función de la posibilidad con la que cada vecino pueda pagar, porque entendemos que son gente de trabajo y buena fe que no quiere nada regalado”, concluyó.

Comentarios