En la antesala de la ceremonia de jura de concejales y consejeros escolares, varios de los protagonistas pasaron por el aire de BerissoCiudad en Radio durante el programa matutino, de 9 a 12, con la conducción de Simón Bordoni, Daniel Campillo y la participación de Facundo Pereyra desde el Gimnasio Juan B. Justo.
En un clima de expectativa y balance, cada uno dejó sus sensaciones sobre lo que se viene y lo que significaron los años de gestión que quedan atrás.
El radical Matías Nanni destacó el recorrido realizado: “Las sensaciones son positivas, estoy contento por la labor en estos ocho años. Traté de dar lo mejor y fue mucho aprendizaje”.
Por su parte, el oficialista Gabriel Marotte remarcó la continuidad del trabajo y la experiencia acumulada: “Tenemos que seguir trabajando, fueron cuatro años de aprendizaje. Siempre quedan cosas por hacer. No le tengo miedo a los nuevos desafíos y vamos a seguir apoyando la gestión”.
A su turno, la dirigente de UNICA, Carla López Domínguez, puso el foco en el compromiso para el nuevo período: “Muchas expectativas para este nuevo periodo. Es un año complicado el que viene, pero vamos a trabajar para los vecinos. La tarea de concejal es de mucho esfuerzo y aprendizaje. Seguimos trabajando”.
En tanto, Cristian Medina analizó el panorama interno y su futuro político: “Estamos charlando para continuar, está todo encaminado. La posibilidad de Gabriela Di Lorenzo estaba latente. Vamos a seguir aportando nuestra mirada de militante y acompañando a la gestión municipal”.
Desde La Libertad Avanza, Fabián Lagorio, también expresó un balance favorable: “Las expectativas son buenas, estoy muy contento con lo que se logró. Vamos a trabajar y defender las ideas de La Libertad Avanza”.
La consejera escolar Paola Ovejero subrayó la responsabilidad que implica el rol: “Es una nueva función con un desafío muy importante. Vamos a trabajar por los vecinos de Berisso. Es un contexto difícil, pero vamos a trabajar. En el Consejo Escolar el balance es positivo, trabajamos con todas las áreas municipales”.
Finalmente, el consejero escolar Walter Emeri dejó una reflexión marcada por el compromiso social: “Es un nuevo desafío. Voy a dejar lo mejor de mi persona. Siempre recuerdo una frase: ‘hagas lo que hagas, tratá de ser siempre el que lo hace mejor’. Es un reto difícil, hay una problemática complicada con el gobierno nacional, pero vamos a poner el pecho desde el municipio. Los berissenses no están solos”.
Con miradas diversas, pero un mismo eje en común, el trabajo y la responsabilidad institucional, la ciudad se prepara para una nueva etapa política que comenzará tras la jura.