Propuestas al Ejecutivo

Nanni: "No tenemos otra intención que no sea colaborar"

El concejal de Juntos por el Cambio, Matías Nanni.
El concejal de Juntos por el Cambio, Matías Nanni.

En diálogo con este medio, el concejal de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, hizo mención al proyecto y propuestas que presentaron ante el Ejecutivo municipal y sobre las cuales aún no tuvieron respuesta.

“Los aportes que hemos hecho al gobierno municipal han sido todos para sumar en esta situación que se está viviendo. No tenemos otra intención que no sea colaborar, así que es lo que tenemos que entender tanto el oficialismo como la oposición”, recalcó.

Sobre el proyecto que presentaron y el acompañamiento al intendente Fabián Cagliardi, el edil macrista manifestó que “le hemos acercado propuestas y no hemos tenido respuesta tampoco, quizás se tendrían que escuchar algunas cuestiones”.

Y aclaró: “no tenemos una participación activa, hemos aportado hasta donde nos han dejado. Nuestras propuestas él las suma o las deja, hasta ahora no hemos tenido respuesta”.

La lista que luego expuso Nanni comprende: la reducción del sueldo ya que “el intendente Jorge Nedela recortó en su momento los sueldos” y explicó que “le pedimos que ese dinero se ponga en un fondo sanitario para la compra de insumos”.

El rubro mercantil fue otro eje con la propuesta del no cobro de la tasa (marzo y abril) a comercios. “planteamos que los monotributistas, cualquiera sea la categoría, estén exentos del pago de la tasa, porque el comercio está complicado. Sabemos que el municipio está en una situación económica complicada y no queremos desfinanciarlo La propuesta es prorratear las cuotas en diferentes cuotas en el año”.

“La charla fue buena y reconocemos que cada vez que nos comunicamos con Fabián fue un buen diálogo, pero sobre las propuestas no tuvimos respuesta”, añadió.

Sobre el control también se hizo una exposición con el pedido de aumento de patrullajes y la disposición de cajeros móviles.

Por otro lado, Cambiemos emitió la propuesta de que se acompañe a los adultos mayores. Hay que agregar en este punto que la comuna anunció el programa ‘Te Lo Llevamos’, destinado a facilitar mandados y trámites para los mayores de 65 años.

Comentarios