Los proveedores solucionaron el conflicto

Se reanudó la distribución de alimento en las escuelas

Viviana Damianich, titular del Consejo Escolar.
Viviana Damianich, titular del Consejo Escolar.

BERISSO, Octubre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes se reanudó con normalidad la distribución de los alimentos en todas las escuelas del distrito.

Recordemos que la semana pasada, a partir del lunes 1º de octubre, la actividad de repartición se detuvo debido al paro que realizaron los proveedores, por la falta de pagos.

Esta medida que involucró a los trabajadores, quienes estuvieron nucleados en la Cámara de Proveedores, repercutió en los comedores y establecimientos educativos de toda la Provincia de Buenos Aires.

Según la presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Viviana Diamanich, “esta mañana las escuelas pudieron recibir los alimentos sin problemas, porque el conflicto de los proveedores ya ha sido solucionado.”

Con respecto al manejo que realizaron las autoridades escolares, dijo que “en general las escuelas se manejaron bien” y que “hubo directoras que llamaron para avisar que podían garantizar la comida hasta el día viernes.”

Otro de los inconvenientes fueron los reclamos de auxiliares que el viernes, que a pesar de habérseles depositado los sueldos, aún no han cobrado las horas extras.

Por este motivo, este miércoles 10 los auxiliares del Consejo Escolar que están afiliados al Sindicato de ATE, van a realizar un paro y movilización hasta Plaza de Mayo, para refutar las medidas de recortes de viáticos y horas extras. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios