No les pagan el plus

Cooperativistas apuntan a Martín Nadeff y reclaman por condiciones dignas de trabajo

Labores sin los elementos adecuados.
Labores sin los elementos adecuados.

Un grupo de 15 trabajadores que presta sus servicios a la Cooperativa privada liderada por Martín Nadeff visibilizó la problemática interna vinculada al “pago de los sueldos, la falta de herramientas, y desprolijidades que perjudican a quienes son parte”.

Al respecto, Jorge Ruarte, uno de los cooperativistas, comentó que en los últimos días “Nadeff invitó a pelear a un compañero que le reclamaba herramientas para poder trabajar sobre el plus, pero él sólo entrega bolsas y nosotros tenemos que comprarnos todo, incluso la ropa”.

Además, “nos dice que si no nos gusta nos vayamos y la realidad es que nosotros estamos cansados de este en estas condiciones y que no valoren lo que hacemos, cuando cobramos 4 mil pesos de los 8.500 porque no nos pagan el plus”, recalcó.

En medio de la pandemia “seguimos trabajando, porque si no, nos van a echar, a pesar de que ahora hay seis casos de COVID-19”, mencionó, preocupado por las condiciones de salud internas.

Por este motivo, piden que “el intendente Fabián Cagliardi intervenga pronto para dar una solución definitiva, de lo contrario el próximo viernes 4 de septiembre no le dejaremos salir ningún camión de la Delegación Zona 1, a la que él presta su cooperativa privada”.

Comentarios