Día Mundial del Cáncer de Mama

"Caravana Rosa Tres Ciudades": visibilización y concientización a cargo de Dragones Rosas

Importante despliegue.
Importante despliegue.

Este martes por la mañana, referentes de Dragones Rosas realizaron la "Caravana Rosa Tres Ciudades" para fomentar la prevención del cáncer de mama.

La idea fue gestada durante el 2020 con el objetivo de visibilizar la fecha del 19 de octubre, sumando este 2021 a La Plata y Ensenada.

En diálogo con este medio, la titular de la Asociación Civil, Jenny Bolatti, comentó que la caravana inició en Berisso donde fueron recibidas por el intendente Fabián Cagliardi y, posteriormente, en Ensenada con la bienvenida de Mario Secco. Concluyendo en la plaza con un lazo rosa humano "espectacular".

La misma contó con la participación de todas las mujeres que participan de este espacio y sus familias, más la ONG Los Lobos que fueron en sus motos y el Sindicato de Taxis de La Plata.

En cuanto a la adhesión, Bolatti comentó que la propuesta "fue muy bien recibida y, para nosotras, todo un éxito porque se pudo visibilizar el Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama".

"Que la gente sepa esto es muy importante para concientizar la detección temprana del cáncer que es lo que nos salva la vida", recalcó, invitando a "todas aquellas que hayan atravesado por esta situación a sumarse a nuestra Asociación para participar de las muestras y demás actividades".

Comentarios